Sociedad y Cultura

EL ESCULTOR JUAN JOSÉ QUIRÓS, RECIBE LA MEDALLA DE BRONCE AL MERITO SOCIAL PENITENCIARIO

EL ESCULTOR JUAN JOSÉ QUIRÓS, RECIBE LA MEDALLA DE BRONCE AL MERITO SOCIAL PENITENCIARIO

El prestigioso escultor cartagenero sigue de enhorabuena, si el pasado día 18, el Excmo. Ayuntamiento de San Javier le honraba poniendo su nombre a una calle en una de las principales arterias del municipio ribereño, en el día de hoy, ha recibido la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario, que concede el Ministerio de Interior a instancia de laDirección General de Instituciones Penitenciarias.

Esta Medalla, se concede a instituciones, corporaciones, fundaciones, asociaciones y empresas, públicas o privadas, y, en su caso, a los particulares, que se hayan distinguido en su colaboración con la Administración penitenciaria.

En el caso del escultor Juan José Quirós, se le ha reconocido por la labor realizada de Masterclass, en el Centro de Inserción Social Guillermo Miranda (Murcia), cuando era directora Dª. Isabel García, que también ha sido distinguida.

En el acto que se ha realizado en la sede de la Delegación del Gobierno, ha estado presidido por el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, D. José Vélez, al que acompañaban distintas autoridades.

También ha recibido la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario, el reconocido pintor de Blanca, Pedro Cano.

El artista cartagenero Quirós, que ha recogido a lo largo de su trayectoriacomo escultor, infinidad de galardones y reconocimientos, posee la CruzBlanca del Cuerpo Nacional de Policía, concedida por el Ministerio de Interior, por la significativa colaboración que ha venido realizando y que realiza, con dicha institución.

Próximamente, el 9 de octubre, también recibirá la Medalla de Oro que le otorga en este caso, la iniciativa apostólica “Cartagena por la Caridad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba