Sociedad y Cultura

El Espacio Joven recibe en Cartagena a tres nuevas voluntarias europeas

Giulia Iacuz, procedente de Italia; Hélia Prado, de Francia, yMagda Hirsch, de Alemania, son las tres voluntarias europeasque, hasta el próximo 31 de julio de 2023, realizarán diferentesactividades en Cartagena a través del programa europeo Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha recibido este miércoles 5 de octubre, a estas tres jóvenes que llegaron a Cartagena hace tan solo unos días y que pondrán en marcha sus proyectos en los diferentes programas de la Concejalía de Juventud, como son la Bolsa de Idiomas, Implica2 y la Red Eurodesk, entre otros, así como en entidades colaboradoras como ‘La Botica del Libro’ de José María Lapuerta y Erasmus Student Network.

“Para nosotros es una gran noticia volver a recibir en Cartagena a jóvenes de otros países europeos después de dos años sin poder hacerlo. Gracias a este programa de voluntariado damos a estas tres jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia, habilidades y competencias para su desarrollo personal, educativo, social y profesional, contribuyendo así a mejorar su empleabilidad y a ejercer una ciudadanía activa”, ha explicado el edil.

El desarrollo de este voluntariado, coordinado por la Asociación Euroacción, incluye alojamiento en piso compartido, dinero para la manutención, dinero de bolsillo y formación cubierta por el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es una iniciativa de la Unión Europea que ofrece oportunidades para que los jóvenes, de entre 18 y 30 años, lleven a cabo un servicio de voluntariado o participen en proyectos en el sector de la solidaridad, en su propio país, en otro país de la Unión Europea o fuera de ella. Bajo el lema“La unión hace la fuerza”, el programa pretende responder a losdesafíos sociales y humanitarios, construir una sociedad más inclusiva y ofrecer una experiencia que inspire y capacite a la juventud.

Para todas aquellas personas jóvenes que quieran conocer más sobre este tipo de programas, así como preparar un proyecto propio de voluntariado en otro país de la Unión Europea, podrán asesorarse en el Espacio Movilidad de la Concejalía de Juventud, previa cita llamando al 968 128 862 o a través del correo voluntariadoeuropeo@ayto-cartagena.es.

Galería de Imágenes.

Recepción de tres voluntarias europeas en Cartagena
Cuerpo Europeo de Solidaridad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba