ActualidadDestacadas

El estadio municipal Cartagonova estrenó una iluminación de primera este sábado

El Estadio Municipal Cartagonova puso en marcha este sábado, 16 de abril, las nuevas torres de iluminación que se han instalado como parte de la renovación de las luminarias de estas instalaciones deportivas, según anunció la alcaldesa, Noelia Arroyo, que asistió a la inauguración, que tuvo lugar antes del inicio del encuentro que disputaron el FC Cartagena y el Alcorcón, con victoria del Efese.

“Culminamos la renovación total de la iluminación del Cartagonova que tenía un déficit de luz importante desde hace años, con una inversión que ronda el millón doscientos mil euros para situar definitivamente nuestro estadio municipal en la última tecnología y adecuarse a las exigencias que marca LaLiga”, ha dicho la alcaldesa.

Arroyo ha enmarcado esta actuación “en el programa de inversiones que venimos realizando para la modernización del estadio municipal Cartagonova y adaptarlo a las necesidades de nuestro equipo que juega en la categoría de plata”.

La nueva iluminación cuenta con equipos de tecnología LED que permitirán la retransmisión televisiva cumpliendo los requisitos de LaLiga. En total, son 152 focos, de los que 48 se han ubicado en las dos nuevas torres de iluminación instaladas a ambos lados de la tribuna. Estas luces, se suman a las 62 que se han dispuesto en las otras dos torres existentes del estadio.

Además, se ha reemplazado el alumbrado de la tribuna del campo de fútbol del equipo albinegro por 42 nuevos reflectores de luz, también de última generación, que comparten características técnicas con la iluminación de las torres del estadio.

Toda esta actuación de modernización de la luminaria del estadio de fútbol ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros. El proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de un convenio con el club de fútbol, fue redactado por la Liga de Fútbol Profesional atendiendo a las nuevas necesidades del estadio, ahora que el F. C. Cartagena está en Segunda División.

Arroyo ha destacado el volumen de inversión municipal que se viene realizando en la presente legislatura en el estadio. “Desde 2019 y hasta 2025, el ayuntamiento y el club habremos hecho en el estadio municipal una inversión conjunta de algo más de 3,5 millones de euros, de los que 2,5 son sufragados por el Ayuntamiento”.

“Se trata de una inversión de más de 400.000 euros anuales en el estadio, una cantidad muy razonable dado el retorno que esa inversión tiene para la ciudad en forma de promoción, conocimiento y viajeros, que ocupan hoteles y consumen en nuestra hostelería”.

Entre las actuaciones realizadas desde 2019 destaca la renovación del césped, vestuarios, oficinas y cabinas de prensa, con una inversión de 550.000 euros; la implantación del nuevo sistema de riego del césped, así como la sala de prensa, la sala VAR y sala NPT, por 850.000 euros; la sala Business por 450.000 euros; las mejoras realizadas en la tienda del club y los banquillos, por 250.000 euros; o la reparación de la estructura horizontal de hormigón armado del forjado sanitario del  Estadio, por importe cercano a los 500.000 euros.

Además, en la actual legislatura, el Ayuntamiento de Cartagena ha renovado más de 3.000 butacas del estadio, proceso que sigue en marcha; y se han renovado por completo 4 aseos. Además, se ha dotado a la Federación de Peñas del club de un espacio en las instalaciones del estadio.

La alcaldesa ha recordado la gran apuesta en materia deportiva que viene haciendo el Gobierno local en la presente legislatura, con inversiones en infraestructuras deportivas que se acercan los 3 millones de euros. “Nuestra apuesta por el deporte es indiscutible, y ahí están los datos que lo corroboran. Este año invertiremos 1,7 millones para la instalación de 11 campos de césped artificial, hay 700.000 euros para avanzar en la modernización de la pista de atletismo y 250.000 para otras instalaciones deportivas”.

Arroyo ha recordado además los más de 300 eventos que acogerá Cartagena durante este 2022 como ciudad europea del deporte.

Galería de Imágenes.

El estadio municipal Cartagonova estrena iluminación
El estadio municipal Cartagonova estrena iluminación
Nuevas torres de iluminación instaladas en el Estadio municipal Cartagonova

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba