Fundación FC Cartagena y bases

El FC Cartagena B se pasea y vence 7-0 ante un frágil Lorca

Se enfrentaban dos conjuntos con trayectorias opuestas, mientras el FC Cartagena ‘B’ llegaba a Pinatar Arena como equipo máximo goleador y menos goleado, El Lorca FC justo lo contrario. Y el resultado final refleja los estados de ambos.

El nuevo técnico del filial, Jesús Sánchez, disponía un 11 inicial parecido al último de Pepe Aguilar frente al Mar Menor. Solo los cambios de Moñino en la portería, y Nacho en el pivote, eran las novedades. En la foto inicial portaban un cartel de ánimo a Diego Meroño que será operado en las próximas semanas. #AnimoDiego

La primera parte fue exclusivamente de color albinegro. Era cuestión de tiempo que el gol llegara y Edu Martínez a los 11’ lograba el primero de bellísima factura con un lanzamiento desde la frontal a la escuadra albiazul (1-0). Poco después Edu marcaba de nuevo, esta vez desde el punto de penalti. Era su segundo gol y refrendaba así el gran partido que estaba haciendo (2-0, min 22’). El tercer gol, obra de Santisteban llegaba tras un garrafal fallo del portero lorquino que perdía el balón en el borde del área y el delantero de La Unión picaba el balón con gran calidad para superar al defensa que trataba de pararlo (3-0, min 33’). No tardó mucho en ampliarse la ventaja con un cabezazo de Farru al saque de un corner (4-0, min 34’). Justo antes del descanso Teddy hacía el quinto con un golazo de disparo cruzado desde la esquina del área (5-0, min 44’).

El equipo de la Ciudad del Sol, que apenas había pasado del centro del campo, realizó cambios que dieron otro aire a los visitantes. Eso sumado a la pequeña relajación del equipo albinegro hizo que llegaran algunas contras que Moñino atajó de manera espectacular. Cuando el fondo físico de los nuevos jugadores bajó, el rodillo cartagenerista se volvió a poner en marcha y cayeron dos goles más. El primero lo lograba Neskes, tras una buena jugada de Adri por la banda (6-0, min 69’), e Ismail cerraba la cuenta transformando un penalti que le habían hecho a él (7-0, min. 75’).

Hay que destacar el respeto mutuo de ambos equipos, que lucharon los 90’ a pesar de lo abultado del marcador. Al finalizar el encuentro Jesús Sánchez, que debutaba en Tercera División con el filial, destacaba que “el partido se ha puesto de cara muy pronto y el equipo ha mantenido una alta presión. Hemos notado algo de bajón en la segunda parte, debido a la carga de minutos que llevan nuestros chicos, sumado al calor que hacía”.

Con esta victoria se alcanza los 19 puntos, y se acaba el 2020 en segunda posición del subgrupo B, a tan solo un punto del líder Racing Murcia. El siguiente partido ya será el 10 de Enero, en Mula, hasta entonces nuestros chicos tienen una semana de merecidas vacaciones, hasta que vuelvan a los entrenamientos pasada la noche vieja.

Desde el FC Cartagena ‘B’ deseamos a todos unas felices fiestas albinegras.

 

Fuente y foto FC Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba