Fundación FC Cartagena y bases

El FC Cartagena B vence 1-0 al Mazarrón y se coloca líder de su grupo

El FC Cartagena B se ha impuesto esta mañana 1-0 en Pinatar Arena al Mazarrón con un gol de Santiesteban en el minuto 61. Con este resultado el equipo de Pepe Aguilar se coloca líder de su grupo con dos partidos menos , al caer derrotado el Racing Murcia 1-0 frente a La Unión

Crónica

El FC Cartagena ‘B’ regresaba a la competición, por fin, esta mañana para enfrentarse al Mazarrón FC en la 13ª jornada del Grupo XIIIB de tercera división, y ha conseguido sumar los 3 puntos en un disputadísimo encuentro, gracias al gol de Santisteban.

La alineación de Pepe Aguilar tenía la gran novedad de Uri, que disputaba su primer partido con el filial, debido a la gran cantidad de bajas que tenía el equipo en la retaguardia. El hispano argentino ocupaba puesto en la zaga junto a Farru, realizando un gran encuentro.

Los primeros minutos fueron para el equipo visitante, que dispuso de dos buenas ocasiones para marcar el gol, con un remate al larguero de Ardil tras un espectacular remate de chilena en el 20’. Desde ese momento los albinegros se hicieron dueños del esférico y comenzaron a desarrollar su habitual juego de toque y desmarque. Un gol anulado, por fuera de juego, a Revilla en el 30’ fue la ocasión más clara de los de Pepe Aguilar.

En la segunda parte el encuentro comenzó igual que terminó la primera. Los cartageneristas movían sin descanso al equipo mazarronero, pero se notó el calor y la falta de ritmo de competición, tras estar 35 días sin jugar. Las ocasiones poco a poco iban llegando, sin terminar de acertar. Revilla remato de cabeza flojo un centro de Adri, Kevin también tuvo un remate claro dentro del área que se fue alto, y fue en el 62’ cuando por fin llegó el gol. Un mal pase de Ángel en la frontal le llegó a Santisteban que remataba tras entrar al área, con la suerte de que golpeaba en el defensa visitante, y se colaba suave por alto en la meta de Sergio (1-0).

Tras el gol los locales tuvieron un par de ocasiones que hubieran sentenciado el encuentro, pero no hubo acierto y tocó sufrir. Los fantasmas del empate de La Unión sobrevolaron Pinatar Arena, pero Farru, Uri junto a todos sus compañeros supieron defender y sufrir ante las embestidas del Mazarrón.

Con estos 3 puntos el FC Cartagena ‘B’ se coloca líder del subgrupo B con 22 puntos de 30 jugados, aprovechando la derrota del Racing Murcia. Teniendo dos partidos pendientes de disputar en las próximas semanas.

Pepe Aguilar destacaba al finalizar que “sumar +3 es una satisfacción. Veo a los jugadores felices y que nos reafirma en la idea de juego. Nos hemos armado de paciencia ante un equipo muy serio, buscando espacios por fuera ya que por dentro nos lo ponían muy difícil”. Añadía que “tengo un gran equipo, invictos, máximos goleadores, menos goleados. Estoy muy satisfecho por como han competido tras más de un mes parados”.

FC Cartagena B: Sergio, Deybi, Uri, Farru, Ripoll, Lalo, Edu, Revilla, Kevin, Santisteban, y Teddy. También jugaron: Ismail, Adri, Neskes y Moghli.

Declaraciones de Pepe Aguilar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba