DestacadasFútbol

El FC Cartagena cae 0-1 frente al Sporting tras una jugada a balón parado y que deja mas sombras que luces

 

Primer partido de la temporada del FC Cartagena en casa en la Liga SmartBank, partido inédito oficial entre el FC Cartagena y el Sporting de Gijón, nunca habían coincidido en competición oficial a lo largo de los años y en las diversas denominaciones que ha tenido el Cartagena, tan solo un partido amistoso en 1988.

Para este partido Borja Jiménez realizaba varios cambios respecto a la primera alineación presentada en la primera jornada, Marc Martínez en la portería , Álex Martín y Andújar de centrales , las primera novedad De la Bella debuta en el lateral izquierdo por Fornies, en el centro del campo José Ángel novedad en puesto de Verza con Clavería y Carrasquilla de 8,  en las bandas Cayarga y Nacho Gil en puesto de Sergio Lozano que jugó la semana pasada y Simón en punta, vuelve al 4-3-3

 

PRIMERA PARTE

Salió en Cartagena con mayor dominio, dos aproximaciones con peligro la primera de Cayarga por la izquierda con un centro largo, un disparo de Nacho Gil alto desde la frontal y otra llegada con peligro por la izquierda de Cayarga con un centro raso que no encontró a Simón fueron las primeras aproximaciones en los primeros 10 minutos , José Ángel ademas en el centro del campo daba buenos cambios de orientación.

La primera llegada del Sporting llegaba en el minuto 15 con un remate de cabeza de Babin tras un saque de esquina , que atrapó sin problemas Marc Martínez. a partir  de esos momentos el Sporting tomaba las riendas del partido , en el 19 Marc Martínez despejaba con el puño un centro lateral .

En el 23 Delmás disparaba desde fuera del área y atrapaba Mariño en el primer disparo a portería del Cartagena entre los tres palos y en el 24 Cayarga disparaba alto desde la frontal . Volvía a dominar el partido el Cartagena en esos momentos de nuevo.

En el 32 la mejor oportunidad hasta el momento excelente centro de Carrasquilla y De la Bella que venia desde atrás remataba en plancha y Mariño salvaba tras una gran parada .

En el minuto 38 se reclamaba un posible penalti pero el VAR no entró en acción , no se aprecio mano.

Con 0-0 se llegaba al descanso, con una buena imagen del FC Cartagena, domino la mayor parte de la primera parte y con la ocasión clara que tuvo de cabeza De la Bella, el Sporting por su parte apenas inquieto la portería de Marc Martínez .

 

 

SEGUNDA PARTE

Sin cambios comenzaba la segunda parte , la primera llegada con peligro llegaba en el 52 con un disparo desde el  borde del área de Simón que desviaba a saque  de esquina Mariño, el posterior córner lo remataba Clavería fuera. En el 54 otra jugada con peligro del Cartagena por la izquierda y el centro raso y envenenado con la izquierda De la Bella lo desviaba a córner Mariño.

En el 58 contra del Sporting y Djuka disparaba fuera, se le hizo la carrera muy larga en un mano a mano casi con Marc Martínez .

El Sporting daba un paso adelante y con la entrada de Carmona, buscaba llegar mas a la portería de Marc Martinez.

En el 67 triple cambio en FC Cartagena Elady entraba por Simón, William por Nacho Gil y Sergio Lozano por Carrasquilla.Elady pasaba a jugar en punta , William por la derecha

En el 71 tras una falta lateral lanzada por Pedro Díaz , recién entrado y la remataba en el segundo Gragera, marcando el 0-1

En el 72 entran Rubén Castro por Clavería.

En el 75 Aitor remataba fuera desde la frontal, el Sporting estaba siendo superior , entrando por las bandas con mucho peligro , Djuka desde un lateral volvía a rematar alto .

En el 79 Mar Martínez salvaba un mano a mano con Aitor , y después tras el saque de esquina Gragera pudo marcar su segundo al rematar solo en el punto de penalti y marchase exaltó su remate de cabeza.

El FC Cartagena a pesar de los cambios no encontraba el sitio y se veía superado por el Sporting muy superior en la segunda parte

En el 90 era expulsado Andújar por doble amonestación en una entrada que pareció que tocaba balón.

 

Con derrota 0-1 terminaba el partido , primera de la temporada en el Cartagonova , buena primera parte del Cartagena , pero en la segunda el Sporting fue superior y en una jugada a balón parado se llevó el partido . Mucho debe mejorar el equipo de Borja Jiménez o para no situarse en el fondo de la tabla, deben llegar aun varios refuerzos y mejorar en ataque que poco bagaje se ha tendido, la próxima semana visita al Leganés un claro aspirante al ascenso y que con la derrota de hoy en Lugo le hará más temible , y se contara con la baja de Andújar .

 

 

 

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martinez, Delmás, Andújar, Álex Martín, De la Bella, José Ángel, Clavería, Carrasquilla, Cayarga, Nacho Gil y Simón Moreno. William Sergio Lozano y Elady por Nacho Gil, Carrasquilla y Simón min.67. Ruben Castro por Clavería min.72 David Simón por Delmás min.82

Tarjetas: Carrasquilla min.55 Andújar min.83 y 90

Sporting de Gijón: Mariño, Pablo García, Borja López, Babin, Bogdan, Javi Fuego, Gracera, Gaspar, Aitor, Manu García y Djuka. Carmona por Gaspar min.57. Pedro Díaz por Javi Fuego min.71 Pablo Pérez por Manu García min.89

Tarjetas: Carmona min.77

Árbitro: Ortíz Arias

 

Fotos FC Cartagena

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar