DestacadasFútbol

El FC Cartagena cae 1-0 frente al Burgos, con un penalti injusto y polémico

Cuarta jornada de la Liga SmartBank 22-23, el FC Cartagena visitaba al Burgos , Luis Carrión contaba con las bajas del sancionado Musto, la de Kiko Olivas , Tejera y la de Franchu . Varios cambios respeto al once que venció al Zaragoza , en la portería continuaba con Marc Martínez , Calero lateral derecho , Datkovic por la izquierda y Alcalá y Pablo Vázquez centrales , Mikel Rico por delante con Sangalli, Ferreiro por la derecha , Jansson por la izquierda , De Blasis y Ortuño, sorprendía con la salida del once de Jairo, así renunciaba deprincipio a los tres centrales en los que había jugado los dos anteriores  partidos en algunos momentos . Circunstancia especial Iván Calero se enfrentaba a su padre, Julian Calero , entrenador del Burgos. El Cartagena llegaba con seis puntos en las primera tres jornadas y el Burgos con cinco, y sin haber encajado aún ningún gol.

 

 

PRIMERA PARTE

El partido comenzaba con mayor dominio del balón por parte del Cartagena, un disparo alto de Bermejo , una buena llegada de Jansson con disparo que rebotan en un defensa y un disparo lejano Calero que paraba Caro , junto con un disparo de Valcarce alto, era lo mas peligroso en los primeros diez minutos de partido.

En el 19 Gaspar disparaba desde la frontal y Marc despejaba a saque de esquina . Calero remataba fuera de cabeza en el 25, alternativas en el dominio de juego por parte de ambos equipos .

En el 39 tras un contra del Cartagena , Mikel Rico disparaba y Caro desviaba a saque de esquina , este saque los remataba solo Alcalá y Caro en una gran paraba enviaba de nuevo a córner , en una gran ocasión para poder adelantarse el Cartagena

En el 43 el colegiado señalaba un penalti tras un saque de banda, tras darle en la mano de espaldas a Alcalá , increíble este criterio , el jugador del Cartagena ase estaba cayendo y estaba de espaldas , el penalti lo transformaba Bermejo marcando el 1-0. Ya que dicen que le criterio de la manos ha cambiado , este desde luego es para que lo muestren el señor Medina Cantalejo a sus árbitros y además que aprendan algo de fútbol,  porque si dicen que el criterio este año ha cambiado y eso que aunque la tenga despegada , el jugado se cae y esta de espalda que me malo explique.

Con 1-0 de manera injusta se llegaba la descanso , Caro salvó a su equipo en dos ocasiones y un penalti injusto le daba ventaja al Burgos, un equipo que además aún no ha encajado goles esta temporada.

 

 

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzaba con una buena ocasión para el Burgos, Gaspar se iba de Pablo Vázquez pasaba a Valcarce y su disparo se marchó alto.

El colegiado en su línea obvio una clara tarjeta de Borja sobre Jansson .

El dominio era del Cartagena con un Burgos bien replegado como le gusta y peligroso a la contra

En el 55 entraba Borja Valle por Ferreiro, que en estos tres partidos que ha jugado como titular poco se le ha visto.

En el 57 Bermejo disparaba al lateral de la red tras un balón largo, el Cartagena ya con el partido más abierto, en las transiciones es un equipo muy vulnerable .

En el 60 doble ocasión para el Burgos primero por una indecisión de Marc con Mikel Rico y después Marc enviaba a córner un centro chut.

En el 64 entraba Sadiku y Jairo por Pablo Vázquez y Sangalli, Datkovic volvía a jugar de central , Jairo lateral izquierdo , se jugaba con dos delanteros y con De Blasis acompañado a Mikel Rico.

El Cartagena no se encontraba a gusto ante un Burgos que presionaba mucho y no dejaba jugar a gusto al Cartagena

Borja Valle lo intentaba en el 69, pero su disparo se marchaba fuera.

En el 72 Sadiku disparaba y el balón se marchaba fuera plegado a la cepa del poste.

En el 79 entraban Delmás por Calero y Neskes por Jansson

El Cartagena lo intentaba pero le costaba llegar ante un Burgos bien plantado y encerrado , con centros laterales lo intentaba pero sin acierto .

En el 93 la tuvo Ortuño tras un centro lateral y paraba Marc

Con 1-0 termina el partido con ese penalti injusto y polémico al filo del descanso que ha marcado el partido , el Cartagena sin haber un buen partido mereció mas, como mínimo un empate que lo mas seguro que hubiera sucedido de no haberse señalado el penalti , este colegiado no es la primera vez que señala penaltis polémicos por manos y que desde luego deberá hacérselo ver, un penalti cayéndose al suelo un jugador y de espaldas además es no saber de fútbol, el próximo  sábado se recibiera al Albacete , sorprendente líder de la categoría .

 

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena:  Marc Martínez, Calero, Pablo Vázquez, Alcalá, Datkovic, Mikel Rico, Sangalli, Ferreiro, Isal Jansson y Ortuño. Borja Valle por Ferreiro min.55 Sadiku y Jairo por Sangalli Pablo Vázquez . Neskes y Delmás   por Jansson y Calero min.79

Tarjetas: Alcalá  min.43 Datkovi min.85

Burgos: Caro, Borja G, Atienza, R. Navarro, Artola, P. Valcarce, Bermejo, Gaspar min.74, Elgezabal, Córdoba y Gregoria Sierra. Mumo  y Mourad por Artola y Gaspar min.62. Areso por Valcarce . Saúl Berjón  y Fran  García por Borja G. Y Bermejo . Min.80

Tarjetas: Valcarce min. 18

Árbitro: Ávalos Barrera

Fotos FC Cartagena

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba