DestacadasFútbol

El FC Cartagena cae 1-2 con el Oviedo tras sufrir tres expulsiones con un polémico arbitraje de Moreno Aragón

 

Luis Carrión contaba para este partido con las bajas de Luna, Gallar y De la Bella, y repetía por quinta semana consecutiva el mismo once, que tan buen resultado dió en casa frente al Eibar y Zaragoza , mientras no tan bueno frente al Mirandés y Sporting de Gijón.

PRIMERA PARTE

En el minuto 2 llegaba el primer acercamiento del Cartagena, Dauda robaba y cedía a Rubén Castro que marcaba de un muy buen disparo pero la jugada era anulada por fuera de juego.

En el minuto 7 se adelantaba el Oviedo, por una jugada por  banda derecha , Borja Sánchez centraba y el balón tras un rebote de Tejera le llegaba a  Luismi  que entrando desde atrás marcaba el 0-1 en una jugada en la que Delmás estaba siendo atendido por una entrada de Pierre al borde del área que el colegiado no consideró falta , primera llegada del conjunto asturiano y gol.

El Oviedo presionaba muy arriba al Cartagena que le costaba salir de esa p`resión, excepto con algún balón largo.

En el 15 llegaba una jugada peligrosa Dauda centraba , Gastón tocaba y Delmás no llegaba , el Oviedo replicaba con un disparo alto de Sangalli tras un centro lateral.

Entre las decisiones del colegiado que estaban sacando de quicio a los jugadores del Cartagena, interrupciones y que el equipo de Luis Carrión le costaba mucho salir de ella, pocas llegadas tenía el Cartagena para crearle peligro a Femenias.

En el 32 un centro de Delmás con la izquierda lo remataba fuera Rubén Castro de cabeza en una buena ocasión.

En el 33 entraba Cristóforo  por Bodiger lesionado y que había sido objeto de varias entradas sin que además en varias le señalara faltas . Duro golpe para uno d ellos jugadores nomás destacados en el Cartagena.

En el 38 el colegiado señalaba penalti por mano en una segunda jugada y tras un disparo desde la frontal que desvió un jugador del Oviedo sobre la misma línea  y Rubén Castro se encargó de transformar el penalti  empatando el partido, 1-1.

Con 1-1 terminaba la primera , bastante igualada y donde le Cartagena se repuso del gol inicial del Oviedo, gracias a ese penalti por mano del defensor del Oviedo practica sobre la línea .

 

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzaba muy igualada, hasta que en el 51 una acción de Dauda que perdió el balón, levantaba demasiado la pierna y con los tacos impactaba en la pierna del jugador del Oviedo y era expulsado por el colegiado Moreno Aragón que además debió confirmarlo el VAR, desde luego Dauda pudo haberse ahorrado la acción y no es la primera vez que esta temporada realiza alguna acción imprudente y es la segunda vez que deja al equipo con 10 jugadores.

 

En el 55 David Costas remataba fuera una falta lateral

El Oviedo dominaba el partido y aprovechaba su superioridad numérica .

En el 61 una acción de Borja sobre Marc quedó sin penalización por parte del árbitro tras impactar en el portero catalán del Cartagena, desde luego hoy el colegiado Moreno Aragón no tenía el mismo rasero para ambos equipos

En el 68 entraban Okazaki y Cayarga por Rubén Castro y Nacho Gil.

En el 69 Joni Montiel ante la pasividad de la defensa del Cartagena , disparaba un perfecto remata con nla izquierda y establecía el 1-2.

En el 74 el colegiado expulsaba a Tejera por una entrada por detrás , tras haberle amonestado y por la llamada del VAR . Le mostró la roja quedándose el Cartagena con 9 jugadores . La semana pasada una entrada de un jugador del Sporting no terminó como esta .

Luis Carrión daba entrada a Ortuño y Boateng por Delmás y De Blasis .

En el 81 Gastón Silva era expulsado por decirle algo al colegiado , quedándose con 8 jugadores el cartagena, desde luego aquí el uruguayo no pensó en su equipo tras tenerle dos expulsiones y con un resultado corto.

En el 82 Marc realizaba una gran parada a saque de falta de Joni Montiel .

En el 86 el VAR anuló un gol al Oviedo cuando era claro y el asistente no lo marcó .

En el 89 una falta al borde del área del Oviedo la lanzaba Cayarga y se marchaba fuera por poco .

En el 91 Ortuño la tenía tras un robo pero se entretuvo demasiado.

En el 92 Marc salvaba el tercero en una gran parada.

El Cartagena buscaba la heroica , se dejó la piel e incluso pudo haber empatado con la acción de Cayarga y Ortuño.

 

Derrota del Cartagena  1-2 marcaba por la expulsiones, que desequilibraron el partido al inicio de la segunda parte , evitable la de Dauda y Tejera y tal vez en otras similares esta temporada como la pasada en Gijón y un arbitraje que ya muchos equipos le gustaría le realizaran fuera de casa , dejando al Cartagena con 8 jugadores , los play off se alejan .

 

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez, Delmas, Pablo Vázquez, Datkovic, Gastón Silva, Bodiger, Tejera, De Blasis, Dauda, Nacho Gil y Rubén Castro. Cristóforo por Bodiger min.33 Cayarga y Okazaki por Nacho Gil y Rubén Castro min.68 Ortuño por Delmás y Boateng por De Blasis min.76

Tarjetas: Datkovic min.89 Marc min.82

Dauda roja , min.51 y Tejera, roja  min.74 Gastón Silva min. 81

R. Oviedo: Femenias, David Costas, Luismi, Javier Mier, Sangalli, Borja, Borja Sánchez , Dani Calvo, Brugman, Pierre, Lucas. Matheus Aias y Jony Montiel por Sangalli y Javier Mier min.63 Hugo Rama por Borja Sánchez min. 8

Tarjetas: Javier Mier min.43 Pierre min.48 Luismi min.73 Matheus min.82  Joni Montiel min.88

Árbitro: Moreno Aragón, comité madrileño

Entrada: 7.181 espectadores

Fotos FC Cartagena

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba