DestacadasFútbol

El FC Cartagena consigue un clara y contundente victoria 5-1 ante la UD Ibiza, en el mejor partido de la temporada

Para este partido eran baja para el equipo de Luis Carrión, los sancionados Gallar y Boateng , junto a los lesionados Alcalá con la rotura del gemelo, Luna que le faltó ya poco para volver junto a Nacho Gil, entraban en la convocatoria Neskes y Farru del filial . La recomposición defensiva era la entrada y debut en la temporada de Pablo Vázquez de centro hoy con el capitán Andújar, Gastón Silva volvía al lateral izquierdo , en el centro del campo Bodiger  con De Blasis por delante en las bandas Cayarga y Dauda y arriba Okazaki y Rubén Castro .

Entrada: 6.210

PRIMERA PARTE

De inicio sorprendió que le Cartagena jugara con tres centrales, con Delmás por la derecha y Cayarga por la izquierda

La primera ocasión del Cartagena llegaba en el minuto 3 una falta lanzada por De Blasis la remataba Gastón Silva con el pie y daba el poste siendo sacada por un defensor .

En el 10 Dauda lo intentaba desde fuera del área y el balón rebota con parábola a córner, el saque de esquina lo remataba Gastón Silva y el balo se marchaba alto.

En el 16 Delmás lo intentaba desde lejos y el balón se marchaba alto por poco .

Llegaba con peligro el Cartagena ya con varias ocasiones

En el 17 Okazaki no aprovechó un error defensivo para finalizar la jugada  y cortaba un defensor a saque de esquina .

En el 19 no legaba la primera gran ocasión del Ibiza un centro por la derecha , tras despejar mal Pablo Vázquez , propiciaba el centro y Javi Lara con todo para el , mandaba el balón fuera cuando parecía un gol claro.

El Cartagena dejaba buenos destellos arriba popero atrás seguía generando muchas dudas.

En el 21 un derríbenlo de Escobar a Dauda era señalada en primera instancia por el colegiado como falta , pero el VAR le indicó que la acción era claramente dentro del área , lo lanzaba  Rubén Castro marcando el 1-0 en el 23.

El FC Cartagena había hecho méritos para estar por delante en el marcador.

En el 28 un robo de Delmás propicia una contra y esta vez con un disparo copan la izquierda Dauda desde fuera del área Dauda marcaba un golazo , mucha fuerza, aunque tal vez algo mas pudo hacer el portero del Ibiza ya que el balón entró por el centro .

En el 33 Delmás remataba fuera un centro lateral.

En el 34 el entrando del Ibiza Juan Carlos Carcedo, realizaba dos cambios entraban Davo y Gálvez por Escobar y Javi Lara.

En el 40 un fallo defensivo del Ibiza al querer despejar el Gálvez  impactaba en Okazaki y aunque en primera instancia el colegiado no señalaba penalti , el VAR le indicó que lo revisará y tras comprobarlo señaló el claro penalti que se encargó de materializar de nuevo Rubén Castro marcando el 3-0

En la ultima jugada de la primera una contra con Cayarga que se iba en velocidad , pasaba a Rubén Castro y este a Dauda que solo ante el portero, este salvaba en última instancia el posible cuarto gol del Cartagena .

Con 3-0 terminaba la primera parte, con diferencia le mejor del Cartagena en lo que va de temporada , buen juego , ocasiones y llegadas que desde luego fue reconocido por el publico con una gran ovación al descanso.

 

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzaba con dominio del Ibiza en busca de recortas distancia en el marcador y entrar en el partido.

En el 47 Herrera lo intentaba desde dentro del área y su disparo se marchaba fuera.

En el 56 un centro de Cayarga lo remataba Okazaki de cabeza , llegando desde atrás marcando el 4-0

En el 61 De Blasis centraba , controlaba Rubén Castro dentro del área y cedía a Delmás que llegando desde atrás remataba , marcando el 5-0

En el 64 estuvo a punto de llegar el sexto, un contra de Dauda, cedía a Rubén Castro que se entretuvo demasiado quitándole el balón el portero .

Carrión daba entrada a Ortuño, Neskes, Claveria y De la Bella,

Con los cambios el Cartagena continuó jugando con tres centrales , con Andújar, Pablo Vázquez y Gastón Silva con Delmás y De la Bella laterales .

Para males del Ibiza en el 85 era expulsado por doble amonestación Gálvez ya con el partido ya resuelto.

En el 86 Claveria lanzaba una falta que se marchaba alta.

En el 88 Tejera remataba alto un centro del Delmás

En el 89 marcaba el 5-1 el Ibiza su gol , tras un mal de despeje , marcando Nono de un disparo seco y raso

 

Victoria clara y contundente del Cartagena  5-1 , que realizó con diferencia el mejor partido del temporada , hoy explotó su potencial ofensivo, pasó por encima al Ibiza , incluso pudo haber marcado mas goles, ya que tuvo ocasiones para ello., el público se lo pase en grande ante la gran actuación del equipo. El próximo sábado frente al Amorebieta , para después recibir al Sporting el martes siguiente  en el Cartagonova y viajar frente al Éibar el viernes de esa semana .

 

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez, Delmás, Andújar, Gastón Silva, Bodiger, De Blasis , Dauda, Cayarga, Okazaki y Rubén Castro. Clavería por Okazaki min.66 Ortuño, De la Bella y Neskes por De Blasis , Rubén Castro y Cayarga min.69  Tejera por Dauda min. 78

Tarjetas: Andújar min.48

UD Ibiza: Germán, Goldar, Rubén, Manu N. Molina, Ekain, Javi Pérez, Javi Lara, S. Castel, Herrera, Cifuentes y Escobar .  Gálvez y Davo por Escobar y Javi Lara min.34  Nono y Appin por Molina y Herrera min.66 Miki Villar por Cifuentes min.75

Tarjetas: Gálvez  min 40 y 85 , expulsado

 

Árbitro. Gálvez Rascón

 

 

Fotos FC Cartagena

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba