DestacadasFútbol

El FC Cartagena inicia la temporada con derrota 2-3 frente a la Ponferradina

Inicio de la temporada 22-23 en el Cartagonova con la SD Ponferradina, Luis Carrión que contaban con la baja de Kiko Olivas, apostó en esta primera jornada por un once muy parecido al que jugó de principio frente al Elche en el Carabela de Plata, de entrada jugaba con Marc Martínez, que hoy suma 100 partidos con el equipo, en los laterales Calero y Jairo , centrales Pablo Vázquez y Datkovic, en el centro del campo Musto con Mikel Rico , con De Blasis por delante , en bandas Ferreiro y Arribas con Ortuño en punta.

Muy buen aspecto presentaba las gradas del Cartagonova parta ser el primer partido del liga y 15 de agosto , con 7.483 espectadores .

PRIMERA PARTE

Eléctrico comenzaba el partido copan una llegaba peligrosa de la Ponferradina , pero que rápido respondió el Cartagena , Calero disparaba a pase de De Blasis y Amir enviaba a saque de esquina con una gran parada y en posterior córner , Mikel Rico , recortaba dentro del área y disparaba alto en dos claras ocasiones para el equipo de Luis Carrión. Pablo Vázquez remataba en el cinco un saque esquina .

En el 6 en una contra Derik se marchaba en velocidad de Pablo Vázquez y marcaba el 0-1 de una gran disparo, potencia y velocidad , ante el fallo del central del Cartagena , al que tampoco le llegó ninguna cobertura .

El Cartagena comienza la temporada con dudas y recibiendo goles con mucha facilidad .

Acusó el gol el Cartagena y aunque dominaba, a la Ponferradina le dió confianza y se asentaba mejor en el terreno de juego..

En el 23 Ortuño remataba alto de cabeza tras un centro de Pablo De Blasis , Arribas no remataba bien de cabeza solo en el punto de penalti tras un gran centro de Jairo. Calero en el 28 lo intentaba desde fuera del área , marchándose fuera el esférico , en unos minutos buenos del equipo y de juego, tocando y llegando por bandas..

En el 34 empataba el Cartagena, sacaba rápido un saque banda , De Blasis centraba y Mikel Rico llegando desde atrás de cabeza marcaba un golazo antológico .

Con 1-1 terminaba la primera parte , bien el Cartagena , con velocidad y electricidad en ataque , aunque le falta algo mas definición arriba, eso si atrás se siguen concediendo mucho y se encaja con mucha facilidad, la Ponferradina aprovechó un desajuste atrás del centro de la defensa. Mucha actividad de los laterales Calero y Jairo.

SEGUNDA PARTE

Salió el Cartagena de nuevo creando peligro por la bandas y con un juego de desplazamiento rápido en los primeros minutos, pero en el 50 en una contra rápida y de nuevo con una defensa desajustada , Dani oJeda marcaba el 1-2 con una gran disparo desde la frontal, con muy poquito le llegan al Cartagena , y poca contundencia además atrás.

En el 58 entraba Tejera por Musto, que ya tenía tarjeta y Franchu por un desparecido Ferreiro.

En el 60 en una contra y de nuevo con un fallo defensivo y con un balón en profundidad , Dani Ojeda se marchaba solo y picaba el balón a Marc Martínez para marcar el 1-3, tres veces había llegado la Ponferradina con las facilidades habituales en defensa y un centro de campo que a nivel defensivo tampoco acompaña , al revés que la Ponferradina con Keliche que ocupa mucho centro del campo.

En el 64 Franchu lo intentaba pero su disparo se marchaba fuera.

En el 66 el recién entrado Sabit disparaba y Marc enviaba  a córner .

En el 74 entraban Borja Valle y Jansson por Rico y Arribas, con este cambio DE Blasis retrasaba su posición.

En el 80 Sadiku entraba por Calero, jugando el Cartagena con dos puntas .

En el 82 Covi tenia un mano a mano con Marc que salvaba y despejaba a córner .

En el 87 Borja Valle tras un saque de esquina marcaba el 2-3.

El Cartagena buscaba la heróica apoyado por la afición y molesta con los tan solo 4 minutos de descuento del colegiado .

En el 91 Sadiku la tenía se marchaba solo le daba de cabeza pero un defensor salvaba cuando el balón había traspasado a Amir.

No pudo ser y el Cartagena ha caído 2-3 en el primer partido de la temporada, realizó una buena primera parte , tuvo ocasiones , e igualó el gol inicial de la Ponferradina , en la segunda parte el equipo desapareció y encajó dos goles en los primeros 15 minutos de la reanudación , y de nuevo por fallos defensivos , parecidos a los de la temporada pasada el tercero similar a uno encajado en Gijón con un gol de desventaja solo, la garra y el empuje en los minutos finales dió al Cartagena que acortaba distancias a fallar de tres minutos e incluso Sadiku pudoi empatar, decepción por el resultado y aunque se han visto momentos de buen fútbol y garra, el sistema defensivo vuelve a hacer aguas, el domingo toca el Huesca fuera de casa.

 

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez, Pablo Vázquez  Ferreiro, De Blasis, Ortuño, Arribas, Iván Calero, Mikel Rico, Musto y Jairo. Tejera y Franchu por Musto y Ferreiro min.58 Borja Valle y Isak Jansson poir Arribas y Rico min.74 Sadiku por Calero min.80

Tarjetas: Musto min.52 Tejera min. 70

SD Ponferradina:  Amir, Dieguez, Pascanu, Dani Ojeda, Agus Medina, Yuri, Kelechi, Moi Delgado, J. Naranjo, Paris Adot y Derik. Sabit por Yuri min.65. Edu Espiau y Aldair por Derik y Dani Ojeda min. 74 Salazar y Amo por Keliche y Naranjo min.86

Tarjetas: Paris Adot min.88

Árbitro: López Toca, cántabro

Fotos FC Cartagena

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba