DestacadasFútbol

EL FC Cartagena remonta y vence 3-1 al Alcorcón

Con Cartagonova de estreno con la nueva iluminación , recibía el FC Cartagena al Alcorcón, Luis Carrión contaba para este partido con las bajas de Gastón Silva por sanción, y el lesionado Luna, recuperaba aunque no estaban de inicio a Bodiger , Gallar y De la Bella. Tras tres derrotas consecutivas el  FC cartagena buscaba certificar prácticamente su permanencia aunque ya estaba encarrilada frente a un Alcorcón que hoy podría certificar su descenso matemático en caso de derrota con el equipo amarillo de inició jugaban Fornies y José Ángel jugadores que han jugado hsta la temporada pasada en el FC Cartagena y consiguieron el ascenso en Málaga .  Lo

Con un juego de luces de la nueva iluminación se reciba el a los jugadores de ambos equipos , con un estreno espectacular y una nueva iluminación que ahora si se puede decir es o que se deseaba desde años en Cartagena .

 

PRIMERA PARTE

La primera aproximación llegaba en el minuto 1 con un disparo de Borja Valle que se marchó pegando al poste de la portería de Marc.  Olabe tras una cesión de Buffarini estuvo a punto de aprovecharse y su disparo se marchaba fuera, y en el minuto 4 una falta al borde del área la lanzaba José Ángel dando el balón en la barrera.

En el minuto 5 tras un saque de banda el Cartagena hace mal la salida , Borja Valle se queda delante de Marc , aunque el balón se le marcha largo y el colegiado señalaba penalti , un contacto leve que el VAR ratificó, el mismo Borja Valle se encargaba de lanzarlo y marcaba el 0-1. Incomprensible y decepcionante la salida del Cartagena con poca intensidad y ante un colista que le había creado en pocos minutos dos ocasiones clarísimas de gol, una falta en la frontal y un penalti innecesario , el equipo de Luis Carrión estaba aún en el vestuario.

Pasaban los minutos y el equipo seguía igual , falto de ideas y claridad , le costaba salir con el balón desde atrás ante la presión del Alcorcón y comenzaban los primeros pitos hacía el equipo.

En el 41 llegaba el primer disparo del Cartagena en todo el partido , Buffarini tras un saque de esquina , su disparo se marchó muy alto.

En el 43 Zarfino disparaba y Marc paraba.

En el descuento de las primera tras un saque de esquina del Alcorcón , en la contra y tras un robo de Rubén Castro a Fornies y se  fabrica la jugada y con un centro chut a De Blasis llegaba desde atrás y empataba el partido.

Con 1-1 se llegaba al descanso, donde el Alcorcón fue muy superior al Cartagena y que tan solo una jugada de ingenio de Rubén Castro y con De Blasis llegando desde atrás empataba un partido que desde el principio pareció que el equipo estaba aún el el vestuario , con poca intensidad , muchos fallos defensivos y prácticamente sin llegar a portería , parece mas que algunos jugadores están ya pensando en la temporada que viene y su futuro , con la permanencia casi asegurada y los play off algo lejanos.

 

 

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso tan mal vió Carrión a su equipo que realizó tres cambios daba entrada a Cayarga, Alcalá y Boateng por Buffarini , Tejera y Cristóforo. Datkovic pasaba al lateral izquierdo, Boateng con De Blasis en el centro del campo, Cayarga izquierda , Dauda derecha, Nacho Gil media punta y Rubén arriba.

Empezó  mejor la segunda el Cartagena respeto a la primera , aunque le costaba crear oportunidades, tan solo una de Dauda en el 53 pero que además de ser evitaba por el portero había fuera de juego.

En el 67 entraba Ortuño por Nacho Gil , jugando el Cartagena con dos puntas.

En el 70 tras un saque de esquina marcaba Ortuño tras peinar Alcalá en el primer poste , 2-1, rematando así el partido el Cartagena

En el 72 Dauda lanzaba buscando la escuadra y su disparo se marchaba alto.

En el 81 marcaba Rubén Castro pero era anulado por su gol por fuera de juego claro.

En el 83 Dauda disparaba alto .

Bodiger entraba por Rubén Castro que se marchó fuertemente ovacionado.

En el 86 De Blasis  lanzaba una falta lateral , Pablo Vázquez iba a rematar en posición pero no llegó a tocar el balón , marcando De Blasis de falta directa el 3-1.

 

Victoria del Cartagena 3-1 ante el colista Alcorcón que esta noche ha certificado su descenso a 1 RFEF, una pésima primer aparte del Cartagena , con el gol de penalti que adelantó al equipo amarillo , pero que una acción en el descuento de Rubén Castro propició que De Blasis empatará para llegar con empate al descanso, Carrión reaccionó dio entraba a Boateng , Cayarga y Alcalá y el equipo cambió y con dos goles a balón parado remontó el partido ante un Alcorcón que bajó los brazo y que le afectó el gol psicológico antes del descanso, a pesar de la victoria el play off continúa a 8 puntos tras la victoria del Oviedo en Gijón, eso si la salvación matemática es ya casi un hecho con 18 puntos por jugar y 15 de ventaja sobre el Amorebieta .

 

 

 

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez, Buffarini, Delmás, Pablo Vázquez, Datkovic, Tejera, Cristóforo, De Blasis, Dauda, Nacho Gil y Rubén Castro. Cayarga, Alcalá y Boateng por Buffarini , Tejera y Cristóforo tras el descanso . Ortuño por Nacho Gil min.67 Bodiger por Rubén Castro min.84

Tarjetas: Delmás min.25

AD Alcorcón: Jesús , Olabe, Zarfino, V. García, Xisco, David Fernández , Arribas,Fornies, Borja Valle, José Ángel y O. Rivas. Valcarce por Fornies min,.57. Valencia por Olabe , Mula por Arribas min.67 Enmanuel y Hugo F. Por Xisco y David Fernández min.82

Tarjetas:

Árbitro: Galech Apezteguía

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba