DestacadasFútbol

El FC Cartagena tumba al líder el Sporting 1-0, sumando tres victorias consecutivas

 

Dos cambios realizaba Luis Carrión para recibir al actual líder de la Liga SmartBank , Andújar después de la sanción volvía en detrimento de David Simón y Boateng ocupaba el puesto de Okazaki . Continuaba a priori con la linea de cinco con los tres centrales y Delmás banda derecha y Cayarga por la izquierda. Un centro de campo con Bodiger y Boateng , con De Blasis mas libre , Dauda y Rubén arriba.

6.718 espectadores

PRIMERA PARTE

El Cartagena salió con bastante intensidad , aunque el colegiado ya en un par de acciones sobre Cayarga no señalo nada y cuando aun no se habían cumplido ni tres minutos un acción de un balón dividido  de Mariño con Dauda, este tocaba el balón y era derribado por el portero sin que el colegiado ni el VAR actuaran en lo que era un claro penalti ya que el portero no tocó el balón en ningún momento y derribo al jugador del Cartagena.

En el 8 llegaba el primer acercamiento del Sporting tras un centro lateral remataba Rodríguez alto.

En el 10 lo intentaba Rodríguez de lejos y Marc despejaba , despejando después Gastón el rechace del guardameta.

Empezaba a dominar el Sporting , con un Boateng muy impreciso en la salida del balón y que causaba algún que otro susto

En el 20 la tenia muy clara el Sporting tras un centro de por la izquierda remata sólo Djuka de cabeza y el balón se marchó fuera cuando parecía que entraba .

En el 24 tras un saque de esquina llegaba el primer disparo del Cartagena, Dauda lanzaba y Mariño despejaba.

En el 25 un centro de Delmás lo remataba en una posición difícil Rubén Castro fuera, pareciendo tocar  en un defensor.

En el 27, Djuka  remataba al larguero , tras un fallo defensivo en el despeje del balón de Andújar .

En el 28 Dauda lo intentaba y daba en un defensor marchándose el balón a saque de esquina

En 31 otra ocasión clara para el Sporting , Rodríguez superaba la defensa y sus disparo se marchaba tocando el poste a la izquierda de Marc, tres ocasiones clarísimas para el Sporting con una defensa del Cartagena , muy blanda atrás y que continúa haciendo muchas concesiones .

En el 37 otras llegaba con mucho peligro del Sporting pero no acierta a rematar desde el área pequeña el delantero del equipo asturiano.

En el 41 Pablo Vázquez remataba alto tras un saque de esquina .

Con 1-1 terminaba la primera , con la jugada polémica a loas 3 minutos de Mariño sobre Dauda, en la que ni el colegiado ni el VAR se mojaron, después el Sporting tuvo tres ocasiones muy claras de goles, con dos postes y un balón que se marchó fuera por muy poco, en defensa el equipo sigue dejando dudas y concediendo mucho , con muchas perdidas en el centro del campo.

 

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso tres cambios realizaba Carrión, entraban Luna , Tejara y Gallar por Cayarga Andújar y Boateng , volviendo a un defensa de cuatro .

 

En el 46 llegaba la primera acción con peligro tras una buena jugada de Gallar , cedía a Dauda y su disparo se marchaba fuera. Pablo Vázquez en el 48 remataba un saque de esquina y un defensor taponaba el remate .

Primeros minutos intensos del Cartagena y con llegadas .

En el 53 tras una pase de Gallar , Rubén disparaba y Mariño con el pie enviaba el balón a saque de esquina .

En el 55 Gastón Silva disparaba desde dentro del área tras un pase de Gallar.

Cambio total del Cartagena en los primeros diez minutos de la reanudación , llegando y jugando con mucha intensidad , echando atrás al Sporting

Minutos buenos del Cartagena y ovación para Tejera por una delicatese.

En el 65 primer disparo del Sporting en la segunda parte , Fran Villalba disparaba y el balón tocaba el larguero por fuera.

En el 73 buena jugada de Gallar y se centro lo desvió Mariño .

Okazaki entraba por Dauda en el 74.

En el 76 una entrada de Gallar dentro del área, era derribado por kravets , el árbitro en primera instancia no lo  señaló pero el VAR lo avisó del pisotón clarísimo y lo marcaba Ruben Castro en el 79 adelantando al Cartagena . Además esa acción significó la segunda tarjeta para el jugador del Sporting , Kravets , quedándose en inferioridad el conjunto asturiano .

 

En el 81 se retiraba Rubén casto con una gran ovación y entraba Ortuño.

En el 85 Ortuño remataba alto un pase raso de Delmás.

En el 88 De Blasis disparaba desde la frontal y Mariño salvaba en una gran parada el segundo del Cartagena.

 

Con 1-0 , el gol de penalti de Rubén Castro de penalti terminaba el partido , tercer triunfo consecutivo del FC Cartagena que suma ya 18 puntos . Carrión reaccionó tras el descanso , con los tres cambios, el Sporting perdonó en la primera parte con tres grandes ocasiones de gol, pero la reacción del Cartagena en la segunda parte, donde dominó y jugó mejor le hicieron ganar el partido , ahora el viernes a seguir contra uno de los favoritos para el ascenso el Eibar , esta semana se ganó al líder.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

FC Cartagena: Marc Martínez, Delmás, Pablo Vázquez, Andújar, Gastón Silva,  Cayarga, Bogier, Boateng, Dauda, De Blasis y Rubén Castro . Tejera , Luna y Gallar por  Andújar , Cayarga y Boateng tras el descanso . Okazaki por Dauda  min.74  Ortuño por Rubén Castro min.83

Tarjetas:

Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan, Babin, Valiente , Kravets, Nacho Méndez, Gragera, J.L. Rodríguez, Gaspar, berro y Djuka. Fran Villalba y Aitor  por Gaspar y  Berto min. 58. Pedro Díaz por Nacho Méndez. P. García y Rodriguez  min.83

Tarjetas: Kravets min.76  (expulsado). Babin min.82

Árbitro: Aís Reig , valenciano

 

Fotos FC Cartagena

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba