DestacadasFútbol

El FC Cartagena vence 3-2 al Almería en un gran partido y tiene casi asegurada la permanencia

Importante partido para el FC Cartagena para certificar la permanencia, ante el Almería que prácticamente con el Mallorca ascendido , le falta un punto, solo le falta certificar los play off de ascenso, donde ahora ocupa la tercera plaza , tenido cerca ya al Leganés y Girona, un equipo el de Rubí que venía de pinchar en casa 1-1 ante el Albacete colista , por ello hasta seis cambios realizó en la alineación inicial y un Cartagena , con la moral alta  , tras vencer en casa del líder y recién ascendido el Español , y sumar dos victorias consecutivas y buscar una tercera que le dejaría casi la permanencia asegurada , Luis Carrión apostó pone el once frente al Español, con la única novedad de la entrada de Cayarga por Nacho Gil, continuando Elady en el banquillo, un Cartagena que contaba sólo ya con las bajas de larga duración de Cristian López y De la Bella, ya solo del filial estaba Santiesteban .

El público regresaba al Cartagonova después unos 15 meses .

 

PRIMERA PARTE

Salió bien el Cartagena presionando arriba y con el apoyo del público en los primeros instantes del partido, con un par de internadas por la derecha .

En el minuto 8 se le anulaba un gol al Almería de Ramazanipor fuera de juego claro, advertencia del equipo andaluz de la rapidez de sus jugadores arriba .

En el 10 De Blasis estuvo a punto de aprovecharse de una mala cesión de un defensor al portero del Almería , pero reaccionó algo tarde . Después una buena acción de Cayarga y su centro no llegó a Rubén Castro.

En el 16 Sadiq centraba salvaba Raúl Navas.

En el 17 se lesionaba Álex Gallar y entraba Nacho Gil , con esto casi con toda seguridad se termina la temporada para el, ahora que habían vuelto a la dinámica del equipo tras su lesiones .

El Almería había comenzado a dominar más el partido.

En el 21 Buñuel se libró de una falta clara y tarjeta , perdonada por el colegiado gallego Iglesias Villanueva que pocos buenos recuerdos se tienen de él , con sus arbitrajes esta temporada y su presencia en la Sala VAR, bien que además rápido amonestó a Delmás y José Ángel.

En el 26 otra falta clara a Fornies pisándole tampoco recibió nada por parte del colegiado.

Con la entrada de Nacho Gil , Cayarga pasó a jugar por banda derecha .

En el 29 Raúl Navas remataba alto y forzado una falta lateral .

En el 32 Sadiq se quedada solo ante Marc y salvaba Raúl Navas aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego .

En el 34 gran ocasión para el Almería Morlanes solo al borde del área pequeña remataba mal lo que pudo ser el primer gol del partido . A Marc en este partido se le había visto indeciso en algunas jugadas .

En el 41 tras un saque de banda peinaba de cabeza De Blasis , en una asistencia y como le venía con la izquierda la rompía Ruben Castro y marcaba el 1-0.

En el 42 se quedaba solo Rubén Castro y salvaba  Makaridze, aunque la jugada era invalidada por fuera de juego.

En el 45 oportunidad clara de Sadiq que se queda solo y Marc salvaba el empate .

Tras el córner empataba el Almería , tocaba en el segundo poste Samu y Sadiq marcaba de cabeza .

 

Con 1-1 se llegaba al descanso , una pena porque a punto de terminar la primera empataba el Almería , tras fallar a balón parado el Cartagena en defensa , cosa que ya había advertido antes el de Rubí .

 

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó con loa mismos que terminaron la primera parte .

En el 46 en la primera llegada del Cartagena , Rubén Castro marcaba el 2-1 , tras llegarle un rechace de un defensa del Almería que le dejó el balón muerto.

En el 52 un penalti más que riguroso del Raúl Navas sobre Sadiq, por un leve toque con el brazo y el colegiado Iglesias Villanueva que lo estaba deseando y los habíamos advertido antes con su actuación y además ha m la previa tara su designación . Razamani se encaramó de empatar el partido .

En el 55 un agarrón a José Ángel dentro del área tras un saque de esquina no fue ni revisado .

En el 56 José Ángel remataba un córner y salvaba Makaridze en una gran parada

Rubí realizaba en el 58 un doble cambio dando entrada a Cuenca y Balliu.

En el Sadiq tuvo la oportunidad de adelantarse tras superar a Datkovic, en una posible falta además pero decidió mal y salvaba Delmás.

En el 67 Lazo lanzaba una falta al lateral de la red.

En el 72 entraba Elady y Azzez  por Cayarga  y José Ángel

En el 76 buena jugada del Cartagena en ataque combinativa y De Blasis disparaba y Makaridze enviaba a córner .

En el 77 Datkovic remataba alto de cabeza un saque de esquina .

En el 78 el Cartagena pedía penalti sobre la entrada de Makaridze sobre De Blasis , penalti claro y que el VAR avisó al colegiado y lo señaló , error claro del portero del Almería , De Blasis  lanzaba el penalti y marcaba el 3-2.

En el 87 entraba Antoñito y Clavería por Arbujania  y Rubén Castro min

 

Triunfo del Cartagena 3-2 ante el Almería , en un partidos épico , bonito . emocionante y aunque aún no tiene certificado la permanencia , la tiene virtualmente , y con los resultados de esta jornada lo podría conseguir , a esperar el resto de partidos .

 

 

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez, Delmás, Fornies, Raúl Navas, Datkovic, José Ángel, Aburjania, Álex Gallar, Cayarga, De Blasis y Rubén Castro. Nacho Gil por Álex Gallar min.19 Elady y Azeez por Cayarga y José Ángel min.72. Antoñito y Clavería por Aburjania y Rubén Castro min.87

Tarjetas: Delmás min.20 José Ángel min,24 Raúl Navas min,65. Elady min.91

UD Almería: Makaridze, Centelles, J. Fernandes, Maras, Buñuel, Morlanes, Samu, Robertone , Lazo, Ramazani, Sadiq. Cuenca y Balliu por Fernandes y Buñuel min.58  Carvalho por Robertone min.71   Corpas y Brian Rodríguez por Samu y Ramazani min.82

Tarjetas: Samu min.36 Razamani min.75 Makaridze min.80

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego

 

Fotos FC Cartagena

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba