DestacadasFútbol

El FC Cartagena vence 3-2 al Linense , Vinicius Tanque debutó y marcó

 

Adivinarle a Borja Jiménez la alineación tal vez parezca un jeroglífico, aunque más bien parecen alineaciones de pretemporada , con tantos cambios y rotaciones . Para este partido se contaban con las bajas por lesión de Carlos David y Manu Viana , y por decisión técnica supuestamente la de Cordero y Santi Jara, dos jugadores indiscutibles la temporada pasada . La baja de Carlos David la ocupo Álex Martín que vuelve a jugar en su posición natural de central después de haberlo hecho de lateral derecho a lo largo de la temporada , Ayala para ser que ha tenido molestias durante la semana y tal vez el mister ha intentado resguardarlo para lo que pueda venir en las próximas semanas . En el centro del campo volvía Verza en lugar de José Ángel, mantenía a Carrasquilla y Lucas de Vega,  continuaban por las bandas William y Cayarga como en Cádiz y entraba Caballero en puesto de Elady de delantero centro .

Hoy el Cartagena jugó de blanco y con los cordones con el color del arcoíris en gesto a la igualdad y diversidad con el colectivo LGTBI, en la campaña #LaLigaArcoiris contra  la LGTBIfobia en el deporte.

PRIMERA PARTE

De inicio se pudo ver que de 6 hoy jugaba Verza y Carrasquilla de 8, su posición natural . En el minuto 2 primera ocasión del Linense tras un mal despeje de la defensa del Cartagena y Tomás lanzaba fuera en una buena posición dentro del área .

La primera llegada del Cartagena llegaba en el minuto 8 tras un saque de esquina de Verza que remataba fuera Caballero, adelantándose al portero visitante . En el 10 otra llegada peligrosa del Linense , Bandaogo se marchaba por velocidad banda izquierda y centraba para que rematara Pito Camacho y atrapara Marc Martínez.

En el minuto 12 se adelantaba el Cartagena tras un pase de Carrasquilla que no acertaba a interceptar un defensa visitante y Cayarga solo ante el portero marcaba el 1-0 y se estrenaba como goleador del FC Cartagena marcando su primer tanto .

Tras el gol el Linense tomó el dominio del partido creando peligro con algunos centro laterales , al igual que a balón parado .

El Cartagena por su parte se defendía con orden pero le costaba mantener la posesión del balón

En el 44 gran ocasión para el Cartagena , Cayarga centraba y Johanesson llegando desde atrás no acertó a rematar bien con el pie cuando estaba solo al borde área pequeña .

Con 1-0 terminaba la primera parte donde el Cartagena aprovechó un error defensivo para adelantarse en el marcador a los 12 minutos con Cayarga y después dominó el Linense pero sin apenas ocasiones .

 

 

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzaba con un disparo peligroso de Luis Alcalde desde la frontal que atrapó Marc Martínez .

Continuaba el dominio del Linense en el inicio de la segunda parte.

En el 55 empataba el Linense tras una falta lateral lanzada por Manu Molina, Marc Martínez fallaba y Danese marcaba en el segundo palo .

En el 57 buena jugada por la derecha y Lucas de Vega disparaba desde la frontal y despejaba Montoya a saque de esquina

En el 61 entraba Quim Araujo por Verza , pasando Carrasquilla a jugar de 6.

En el 62 buena ocasión para el Cartagena Araujo pasaba a Cayarga y este disparaba fuera desde la izquierda un balón que se marchó de dentro hacia afuera .

El Cartagena tras el gol del empate estaba dominado el partido y dando un paso adelante en busca de la victoria cosa de que debió de haber hecho antes además cuando ganaba .

En el 71 entraba Elady por William, este cambio sirvió para que Elady jugara por la izquierda y Cayarga a ocupar el interior derecho .

En el 72 un saque de esquina servía para marcar el 2-1 saltaba  Caballero con un defensa y este marcaba en propia puerta .

Tras el gol nuevo paso del Linense buscando el empate.

En el 79 entraba y debuta Vinícius Tanque por Caballero.

Nada más salir  y tras una gran jugada de Cayarga cedía a Vinicius Tanque ,que marcaba el 3-1 , en su primer balón que tocaba en el partido, marcando su primer gol con el Cartagena .

En el 88 el Linense marcaba el 3-2 tara un rechace se Marc Martínez , marcando Pitó Camacho .

Tocaba sufrir de nuevo en los instantes finales .pero finalmente el Cartagena conseguía una nueva victoria en  casa 3-2 . Un Cartagena irregular , y donde cuando vio que le empataban en la segunda parte dio un paso adelante , al equipo se le están viendo carencias atrás y preocupa los fallos de Marc Martínez , lo positivo el debut de Vinicius Tanque, que además de marcar en el primer balón que tocaba, se le han visto muy buenos movimientos .

 

FICHA TÉCNICA

 

FC Cartagena: Marc Martínez, Andújar, Fornies, Johanesson, Verza, Caballero, Cayarga, Álex Martín , Lucas de Vega, Carrasquilla y William. Quim Araujo por Verza min.61 Elady por William min.71 Vinícius Tanque por Caballero min.79

Tarjetas: Carrasquilla min.5 Álex Martín min.28 Verza min.53 Caballero min.79

RB Linense: Montoya, Tomás, Mikel, Bandaogo, Manu Molina, Luis Alcalde, Musa BK, Pitó Camacho, Danese, Jordan S y S. Luque Airam por Luque , Dopi por Musa min.66 Koroma por Bandaogo min.78

 

Tarjetas: S. Luque min.23 Pitó Camacho min.28 Danese min.50 Mikel min.82

 

Árbitro: Calderiña Pavón, catalán

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar