DestacadasFútbol

El FC Cartagena vuelve a defraudar y cae 2-0 en Oviedo en un pésimo partido

Partido de la quinta jornada de la Liga SmartBank entre el R.Oviedo y el FC Cartagena, el equipo de Luis Carrión repito prácticamente el mismo once que frente a la Real B el sábado pasado, con la excepción de la entrada de Ortuño por M. Dauda. Tejera volvía al campo de su ex equipo, y De Blasis estaba ya dentro de la convocatoria . Por su parte también el Oviedo prácticamente repetía también la alineación que venció el pasado lunes en el campo de Huesca, Ziganada con un único cambio daba entrada a Borja Sánchez por Sangalli.

PRIMERA PARTE

La primera ocasión llegaba a los cuatros minutos , Bodiger perdía en el centro del campo, la contra el balón le llegaba a Obeng , disparaba , Marc realizaba una gran parada y el rechace le llegó a Viti que a puerta vacía mandaba alto el balón . En el 5 Borja Sánchez lo intentaba desde lejos y y disparo se marchó fuera .

En el 7 Obeng remataba un saque de esquina y Marc enviaba a córner .

Unos primeros minutos donde el Oviedo era muy superior y el Cartagena nos recordaba al de las dos primeras jornadas , muy fácil le llegaban y además a balón parado le remataba casi todo .

En el minuto 17 Borja Gastón debió al menos ver la tarjeta amarilla por una dura entrada con los tacos a Delmás.

El partido había bajado de ritmo por las numerosas interrupciones que le vinieron bien al Cartagena tras la salida muy fuerte del Oviedo.

La primera llegada con peligro del Cartagena , llegó en el 38, con un disparo desde la frontal de Ortuño que atrapó Femenías, en la siguiente jugada Cayarga centraba y Rubén Castro en muy buena posición remataba de cabeza en plancha fuera.

En el minuto 45 el colegiado señaló penalti de Alcalá por mano, y avisado por el VAR, Alcalá cubría el balón , Obeng se adelantó sobre la línea y centraba y el jugador del Cartagena con la mano que tenía extendida tocaba el balón. Borja Gastón lanzaba el penalti y marcaba el 1-0.

En el descuento Ortuño remataba y paraba Femenías .

En el descuento de la primera parte Álex Gallar se jugó la roja con una patada absurda sobre Borja Gastón .

Con 1-0 para el Oviedo se llegó al final de la primera parte , donde el Cartagena sufrió en los primeros minutos, después con las interrupciones el Cartagena controló más el partido pero sin juego , la jugad del penalti en el 45, error de Alcalá al cubrir el balón y después darle el balón en la mano evitando el centro de Obeng , controversia por la mano que fue clara pero que con las normativas actuales ya no sabemos a qué atenernos, eso si fue absolutamente evitable . El Cartagena nos recordó en la primera parte al de los dos primeros partidos y lo más preocupante es que no jugó a nada , sin juego entre líneas , siendo además muy previsible .

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó son cambios.

Con más dominio del Cartagena empezó la segunda parte, Andújar recibió una tarjeta rigurosa por el colegiado, pero n se le veía claridad al equipo

En el 55 Luismi remataba tras un saque de esquina y tocaba en un defensa .

En el 56 Costas se iba Bodiger ,  centraba y Andújar se marcaba el gol en propia meta .Desde luego falló claro del Bodiger , le faltó contundencia ante un central además

En el 57 entraban Neskes y Dauda por Álex Gallar y Ortuño

En el 67 pudo marcar el tercero el Oviedo , gran centro de Borja Sánchez y Viti remataba solo alto de cabeza

En el 68Luis Carrión realizaba de golpe los tres últimos c,anisó dando entrada a Gastón Silva , Boateng y a Okazaki que debutaba hoy.

En el 69 Boateng disparaba alto con la izquierda .

Brugman en el 71 disparaba alto una falta lejana.

Jirka en el 81 disparaba fuera desde la frontal

En el 88 pudo recortar distancias con un centro de Delmás y Rubén Castro remataba fuera.

 

Nueva derrota del Cartagena 2-0 en Oviedo , tercera de la temporada (en 5 jornadas),tras las dos de las primeras jornadas de liga , de nuevo se vio un equipo sin ideas sin juego, con muchos fallos atrás y en posicionamiento , un centro del campo inexistente , parece que ha sido un espejismo las dos victorias seguidas, mucho que trabajar y mejorar si no se quiere pasar apuros, esta temporada parece además que todo va a estar mucho más igualado.

 

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez, Andújar, Alcalá, Delmás, De la Bella, Bodiger, Tejera, Álex Gallar, Cayarga, Ortuño y  Rubén Castro. Neskes y M. Dauda por Álex Gallar y Ortuño min.57 Okazaki, Gastón Silva y Boateng por Bodiger, Tejera y De la Bella

Tarjetas: Delmás min,45 Álex Gallar min.45 Andújar min.50 Alcalá min.71

R. Oviedo: Femenías, Calvo, Costas, Pierre, Lucas, Jimmy, Luismi, Borja Sánchez, Viti, Obeng y Borja Gastón. Jirka y Brugman por Jimmy y Obeng min,70 Jacinta Miércoles por Viti min,82. Montiel por Borja Sánchez min,88

Tarjetas: Lucas min.31 Ziganda( entrenador) min,36 Borja Gastón min,39

Árbitro: Galech Apezteguía, navarro.

Entradas: 6.800 espectadores
Fotos FC Cartagena

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba