Sociedad y Cultura

El festival ‘EstrenArte’ recibe más de 200 propuestas de jóvenes talentos de la Región de Murcia 

El festival ‘EstrenArte’ recibe más de 200 propuestas de jóvenes talentos de la Región de Murcia

 

La selección de los proyectos y su exhibición tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre

 

 

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes informa del cierre de la etapa de preselección y captación de proyectos presentados por jóvenes talentos, que serán expuestos durante la muestra final que se celebrará del 10 al 13 de diciembre desde el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y el Centro de Cualificación Turística y también por streaming.

 

Los resultados de la campaña muestran que el festival ha llegado a más de 93.830 personas a través de Facebook e Instagram, las principales redes sociales entre los jóvenes, y que en total se han recibido más 2.560 visitas al formulario de inscripción.

 

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, calificó de “satisfactorios los datos obtenidos, una vez que ha terminado la campaña de captación, cuyo objetivo era focalizar el interés de los usuarios en el formulario de inscripción”.

 

Según la consejera y con los datos que se desprenden del proceso de proyección de la campaña, ha sido el público masculino de 23 a 34 años el más interesado en recabar información sobre el Festival ‘EstrenArte’ e inscribirse en el formulario, y los usuarios más interesados en Instagram han sido jóvenes de 18 a 24 años, coincidiendo totalmente con el tipo de público que interacciona en esta red social. En esta campaña es también el público masculino en un 57 por ciento el que ha mostrado su interés, frente a un 43 por ciento de público femenino.

 

“Se han recibido más de 200 proyectos de emprendimiento artístico en distintas áreas temáticas: artes visuales, artes vivas, emprendimiento y gastronomía, y ahora el festival ‘EstrenArte’ se dividirá en dos grandes bloques: Mostrarte y Formarte. En el primero, Mostrarte, serán protagonistas los proyectos seleccionados en las distintas disciplinas artísticas por el comité de expertos. Estos proyectos se exhibirán en el Festival ‘EstrenArte’, lo que se realizará del 10 al 13 de diciembre desde el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y tendrá otro punto de conexión con el Centro de Cualificación Turística”, dijo la consejera.

 

En el segundo, Formarte, según indicó Cristina Sánchez, están previstas más de 25 acciones formativas con reconocidos profesionales en diferentes áreas temáticas en las que se abordarán las nuevas tecnologías aplicadas a las artes y a la comunicación, la formación en redes sociales o los nuevos canales de difusión, así como para dar orientación profesional a los jóvenes creadores. También se desarrollará un panel de proyectos “donde conoceremos algunos casos de éxito de jóvenes emprendedores creativos que han dado el salto a la profesionalización con sus ideas innovadoras”, indicó Cristina Sánchez.

 

 “Es nuestro deber, desde el Gobierno regional, al igual que desde cualquier administración con competencias en la materia, impulsar, descubrir, visibilizar el talento de los jóvenes como muestra de prosperidad y éxito profesional, cultural y de desarrollo económico del futuro de la Región”, explicó la consejera. 

 

También incidió en que se podrá acudir presencialmente a los talleres y muestras, con previa reserva de plaza, con el aforo permitido en esas fechas del 10 al 13 de diciembre según la normativa de prevención ante la covid-19. Para ello se ha creado una plataforma web para disfrutar de todos los eventos por streaming, www.estrenarte.es, en la que se detallan todos los jóvenes creadores que participan en la muestra final, así como el calendario con todos los eventos y sesiones formativas.

 

El Festival llegará a tres localizaciones de la Región (Murcia, Cartagena y Caravaca de la Cruz), para mostrar, a través de streaming, tres sesiones de Dj’s de la Región de Murcia co

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba