Sociedad y Cultura

El Festival Internacional de Cine deCartagena inaugura su 51 edición

El Festival Internacional de Cine deCartagena inaugura su 51 edición

La película Broker será la encargada de inaugurar la 51 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena este domingo 20 de noviembre en la sala B del Auditorio El Batel.

Más de 60 películas, entre largos y cortos, actividades paralelas para todos los gustos y edades, y la participación de cineastas que presentan sus trabajos en el festival


La película encargada de inaugurar la 51 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena esBroker, del japonés Hirozaku Kore-eda: un drama con tintes de comedia que cuenta con un elenco estelar encabezado por Song Kang-ho, el aclamado protagonista de ‘Parásitos’, que se hizo con el premio a Mejor Actor en la última edición del Festival de Cannes.

La cinta gira en torno a la familia y cuenta la historia deuna joven, que abandona a su bebé a las puertas de una iglesia una noche lluviosa. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos a padres dispuestos a pagar una tarifa. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados. En este inusual viaje por carretera, el destino de los que se crucen en la vida del niño cambiará radicalmente.

El director, Hirokazu Koreeda, quería ser novelista, pero tras graduarse en la Universidad de Waseda trabajó como asistente de dirección de documentales para TV Man Union y esto cambió su trayectoria profesional. En 1991 dirigió su primera película. Ha producido películas para los directores Miwa Nishikaway Yusuke Iseya.

Con su película Nuestra hermana pequeña obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine San Sebastián en 2015, y la Palma de Oro en el 2018 con Un asunto de familia. Su película Broker obtuvo en Cannes el premio al Mejor Actor en el 2022.

PRESENTACIÓN DE CORTOS Y LARGOS

El FICC contará con la presencia de cineastas que presentarán en Cartagena las siguientes películas:

LUNES 21:

Corto MURCINE: Karim (18h, el Luzzy)
Presenta su director, Gonzalo Ballester

MARTES 22:

Largometraje: El que sabem (21h, el Batel)
Presentan: el director, Jordi Núñez; el actor Javier Amann; y el productor, Marco Lledó.

MIÉRCOLES 23:

Sección Oficial Cortometrajes: Cosas de chicos(18h, el Batel)
Presenta su directora, Raquel Colera.

Corto MURCINE: Carmen, sin miedo a la libertad(18h, Luzzy)
Presentada su directora, Irene Baqué; la actriz Carmen Fernández Molina; y la productora, Carlota Coloma.

JUEVES 24:

Corto MURCINE: Nada (18h, el Luzzy)
Presenta su director, Bernardo Hernández

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba