Sociedad y Cultura

El festival ‘Microsonidos’programa en el Párraga las actuaciones de Sissy, Joy Lang y Cartola Tremo, ganadoras de ‘Estudio Abierto’

El festival Microsonidosprograma en el Párraga las actuaciones de Sissy, Joy Lang y Cartola Tremo, ganadoras de ‘Estudio Abierto’ 

 

La Comunidad colabora en el lanzamiento profesional de estas jóvenes artistas, junto al sello discográfico Son Buenos, Silbato Producciones y con la distribución digital de Crema Music 

 

 

El Centro Párraga acogerá el próximo viernes, 18 de marzo, las actuaciones de Sissy, Joy Lang y Cartola Tremo, dentro de la XV edición del festival ‘Microsonidos’, uno de los referentes nacionales de la música alternativa.

 

Estas tres solistas fueron las ganadoras del programa ‘Estudio Abierto’ del Plan CREA, del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), entre los 43 aspirantes y 29 finalistas, que grabaron sus temas en siete estudios profesionales de la Región.

 

Son tres cantautoras que se encuentran en pleno lanzamiento de sus carreras, a las que se sigue apoyando, programado sus conciertos para que puedan ampliar sus horizontes musicales, gracias al premio concedido por la Comunidad Autónoma que incluye una campaña de asesoramiento y promoción profesional, junto al sello discográfico Son Buenos, en colaboración con Silbato Producciones y con la distribución digital de sus temas a través de Crema Music.

 

La primera de las artistas Johanna Vázquez, conocida como Joy Lang, es pura fusión. Autodidacta, productora musical y ecléctica, lo mismo hace una rumba que pone música electrónica sobre el escenario. Ha dado conciertos en salas representativas de Madrid como Siroco, Taboo, Libertad 8 y Búho Real. Está ampliando sus horizontes musicales a un ritmo vertiginoso y sus últimos temas los ha grabado con El Señor Guindilla.

 

En cuanto a Isabel Egea, Sissy, con tan solo 19 años ya tiene una carrera musical en ciernes. Graba sus primeros temas con La Sala de Máquinas de Lorca. Esta artista lleva por bandera la libertad en cada canción que escribe, moviéndose por un estilo intimista, ya que entiende la música como una terapia y su objetivo es que otros puedan sentirse identificados con sus letras.

 

Por lo que respecta a Cartola Tremo, de 18 años, es cantautora, compositora y música. Domina el piano y la flauta travesera, aunque es la guitarra la protagonista de los temas que ha grabado con Loopers Studio. En sus canciones podemos vislumbrar desde referencias pop a reggae, conectando con estilos diferentes y sin que se deje de notar su propia esencia.

 

A través de la colaboración de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes con el festival ‘Microsonidos’, el Centro Párraga se ha convertido un año más en una de las sedes del festival.

 

‘Microsonidos’ también se ha adherido a la marca ‘Festivales Región de Murcia, Más Música’ para dinamizar el sector y potenciar el turismo. La iniciativa incluye la concesión de subvenciones a festivales de gran implantación en la Región que hubieran suspendido o celebrado bajo restricciones sus ediciones de 2020 o 2021.

 

El concierto de estas nuevas revelaciones del panorama musical comenzará a las 21:00 horas en el Espacio 0 del Centro Párraga, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba