Municipios y pedanías

El festival Sal de Calle de San Pedro vuelve a acercar el teatro a todos los públicos en su décima edición

El festival Sal de Calle vuelve a acercar el teatro a todos los públicos en su décima edición

San Pedro del Pinatar acoge del 3 al 5 de agosto este festival de teatro de calle en el que las plazas y calles pasan a convertirse en escenarios con una combinación de acrobacias, circo y humor.

San Pedro del Pinatar,  20 de julio de 2022

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, M.ª Carmen Guirao, y el director del festival internacional de teatro de calle Sal de Calle, Nacho Vilar, han presentado hoy la programación de su décima edición, que vuelve tras dos años interrumpido por la pandemia y que amplía los espectáculos a nuevos espacios.

Así, el festival abrirá su programación el miércoles 3 de agosto, a las 22:00 horas, en Lo Pagán, con el espectáculo Cándido, de la Nórdika Teatro, que vuelve a este festival con un despliegue de técnica circense en el que combinan malabares, equilibrios o bicicleta acrobática.

El festival continúa, a las 23:00 horas en el parque Reyes de España de Lo Pagán con Loop, un espectáculo visual, fresco y dinámico, de la mano de la compañía Cirk About It.

El jueves, la explanada frente al museo Barón de Benifayó acoge a las 22:00 horas el montaje de equilibrismo cómico Al filo, de la compañía aragonesa Nostraxladamus, al que seguirá, a las 23:00 horas en la plaza de la Constitución el espectáculo Zapatos en el aire, una metáfora circense sobre el amor de los valencianos Xa! Teatre.

El festival culmina el viernes, 5 de agosto, con dos montajes que tienen el humor como protagonistas. Así, la última jornada se inicia frente al Museo Barón de Benifayó, a las 22:00 horas, con Herencia, un viaje dentro de un basurero de La industria teatrera. Finalmente, la compañía vasca Trapu Zaharra presentará en el festival su montaje “Turisteando” en la plaza de la Constitución, a partir de las 23:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba