DestacadasSociedad y Cultura

El FICC clausura su 50 edición

El FICC clausura su 50 edición

El Auditorio el Batel acogió este sábado la entrega de premios del festival, en la que el actor Antonio de la Torre recibió el premio FICC

El Festival Internacional de Cine de Cartagena clausuró este sábado 27 de noviembre su 50 edición en la Sala A del Auditorio El Batel, donde tuvo lugar la entrega de premios a las distintas secciones del festival.

Premio FICC

El actor malagueño Antonio de la Torre, uno de los intérpretes más laureados de nuestro cine,recibió de manos del presidente del festival, Nacho Ros, el Premio FICC en reconocimiento a su larga y destacada trayectoria en el cine español.

Premio FICC a la DIFUSIÓN CINEMATOGRÁFICA

Este premio, que destaca el trabajo de los medios de comunicación comprometidos con la difusión del cine y de la cultura cinematográfica, recayó en el programa ‘Secuencias en 24h’, del Canal 24h de TVE. El premio fue recogido por Moisés Rodríguez y su equipo, de manos del presidente del FICC, Nacho Ros.

Premio FICC al Ayuntamiento de Cartagena

Además, el Ayuntamiento de Cartagena recibel Premio FICC como agradecimiento al apoyo brindado al festival desde que comenzó su andadura hace 50 años. En representación del Ayuntamiento recogió el galardón la alcaldesa, Noelia Arroyo, de manos del presidente del FICC.

Sección Oficial de Cortometrajes

Entre los 13 trabajos seleccionados a partir delos casi 700 recibidos, el jurado de esta ediciónacordó que el cortometraje ganador de la Sección Oficial de Cortometrajes fuese‘Farrucas’, de Ian de la Rosa. El director recibió la Carabela de Plata ‘Ciudad de Cartagena’ al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros, de manos de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

El Premio Submarino Peral a la Mejor Dirección recayó en Borja Soler por ‘Mindanao’. Borja Soler y Daniel Remónobtuvieron el Premio Submarino Peral al Mejor Guion de nuevo por su trabajo en ‘Mindanao’. El Premio Submarino Peral a la Mejor Interpretación fue para Eva Llorach por ‘Club Silencio’. Por último, Raquel Coll recibió el Premio Submarino Peral a la Mejor Fotografíapor el cortometraje ‘Club Silencio’.

Sección MURCINE

En la sección Murcine, ‘Mute’ de Pepe Siscar,se hizo con el Primer Premio ‘Carabela de Plata Ciudad de Cartagena’, dotado con 1.500 euros. El Segundo Premio Murcine‘Submarino Peral’ fue para ‘Cinquillo’, dirigido por Inés Muñoz Román y dotado con 500 euros.

Jurado Joven y Jóvenes aFICCionados

El premio Jurado Joven, compuesto por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena y de la Universidad de Murcia, fue para el largometraje ‘El amor en su lugar’, de Rodrigo Cortés.

Además, los integrantes del corto ‘Aquellos muertos de hambre’, Susana Grau, Ainhoa Ruiz y su profesor Bartolomé Medina, del instituto IES Arzobispo Lozano, recibieron elpremio de 500 euros en material audiovisual para su centro tras resultar ganadores del premio Mejor Cortometraje de la sección Jóvenes aFICCionados.

Premios PNR

El Jurado PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores) entrega este año por primera vezel Premio PNR al Mejor Cortometraje Español que ha recaído en ‘Mindanao’, de Borja Soler. El premio fue entregado al director por Sonia Bautista (PNR).

El Premio PNR al Mejor Corto Murcine ha recaído en Umbrellas, de José Prats y Álvaro Robles, que ha sido galardonado con un año gratuito como socio de PNR. El premio fue entregado a sus directores por Pedro Estepa (PNR).

Jurado

El jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes y de la sección Murcine ha estado compuesto por Mary Carmen Rodríguez, informadora cinematográfica, especializada en la cobertura de festivales de cine internacionales; Javier Polo, cineasta valenciano y productor de cine, con varios premios y nominaciones en festivales internacionales; y Lourdes Pérez Izquierdo, productora audiovisual con trabajos de gran éxito en festivales europeos y miembro del equipo del IBAFF.

Durante la entrega de premios, el grupo NoiseBox interpretó en directo ‘Big Boy, la canción que ha sido la banda sonora del FICC50. Como broche final, los espectadores pudieron disfrutar de la proyección del documental ‘Pensar/ClasiFICCar’, de Alberto BódaloValcárcel, un recorrido por los últimos cincuenta años de la historia de España a través de los archivos del Festival Internacional de Cine de Cartagena. Alberto Bódalo es productor audiovisual, gestor cultural y coordinador de proyectos, además de miembro del Festival Internacional de Cine de Cartagena desde 2014.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba