Universidad e innovación

El futuro del talento investigador de la Región se exhibe en la Universidad de Murcia

El futuro del talento investigador de la Región se exhibe en la Universidad de Murcia

Decenas de estudiantes de la Región de Murcia exponen los proyectos que han realizado durante el Bachillerato en el XII Congreso Investigadores Junior

 

Los pasillos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia son testigos este viernes de que el futuro de la investigación en la Región de Murcia está garantizado y tendrá exponentes brillantes que están a punto de llegar a las universidades. Decenas de estudiantes de 2º de Bachillerato de las modalidades de Investigación e Internacional han participado en el XII Congreso Investigadores Junior y han expuesto los trabajos que han realizado durante el curso.

 

A lo largo de toda la mañana estos investigadores e investigadoras en ciernes han expuesto en presentaciones orales algunos de los proyectos desarrollados como parte de sus estudios. Además, los pósteres de sus trabajos han podido ser admirados por quienes se han pasado esta mañana por la Facultad de Economía.

 

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha sido el encargado de clausurar el congreso y ha felicitado tanto al profesorado como al alumnado por el magnífico trabajo realizado durante los dos años del Bachillerato y les ha animado a continuar con sus vocaciones investigadoras para poder contribuir al desarrollo de la sociedad.

 

Durante este congreso, organizado por la Universidad de Murcia, a través del vicerrectorado de Estudiantes, la Fundación Séneca y la Consejería de Educación, ha tenido lugar la entrega de premios a los mejores trabajos.

 

Durante este encuentro también se abre la oportunidad de que los diferentes centros que desarrollan la modalidad de Bachillerato puedan establecer contacto y llevar a cabo investigaciones de manera conjunta.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba