Polideportivo

El ‘galgo de Alguazas’ se hace eterno

El ‘galgo de Alguazas’ se hace eterno

Pedro Serna completó este domingo su reto de completar un maratón a la semana durante un año, un total de 52 bajando en todos ellos de las tres horas, y destinando 10kg. de alimentos por cada uno al Banco de Alimentos de Alguazas

Ya es, desde hace mucho, un nombre propio del ultrafondo regional y nacional, pero justo hace un año Pedro Serna iniciaba un reto que traspasaba fronteras. Conocido por el atletismo murciano como el ‘galgo de Alguazas’, el atleta de Fondistas de Alcantarilla maduraba, durante la época de confinamiento, un objetivo con el que mantener la motivación en los entrenamientos. Sus miras se dirigieron entonces a la distancia que más le llama, los 42,195km., el maratón.

De tal manera fructificó en la idea de completar un maratón semanal durante todo un año, un total de 52. 2.194,14km. por delante. Si bien, no le parecía suficiente. Habría de terminar por debajo de las tres horas en todos ellos. Además, por cada maratón Serna donaría 10 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Alguazas, en cuyo polígono desarrollaría sus maratones, generalmente los domingos por la mañana.

Un reto que llamó la atención de la prensa nacional, comenzando a caer las semanas, los meses, y con el nombrado Mejor Atleta Veterano Masculino en la II Gala del Atletismo Murciano, celebrada en 2013, firme en su empeño, narrando tras cada maratón sus sensaciones en redes sociales.

Llegaron días especialmente complicados, los problemas físicos, la sombra de lesiones que impidieran culminar, pero al fin y a la postre, Pedro se plantaba en la semana 52, y este pasado domingo afrontaba la última de las estaciones hasta la misión cumplida. Así fue. El ‘galgo de Alguazas’ completaba una hazaña que siempre recordaremos, y que materialmente queda inmortalizada con la denominación del circuito ‘Ruta 52 Pedro Serna López’, inaugurado este domingo junto a la alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz, y el concejal de Deportes, José Ángel Bravo.

Por supuesto, la gesta deportiva cuenta además con el añadido de los 1.000 kilos de alimentos aportados, junto a Pedro, por quienes han acudido a animarle semana a semana. Confíamos en que el ‘galgo’ siga cumpliendo su palabra, sus compañeros de Fondistas de Alcantarilla ya esperan su invitación pendiente en el Burger.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba