DestacadasSociedad y Cultura

EL GENERAL COMANDANTE DE LA FUERZA DE PROTECIÓN DE LA ARMADA SE DESPIDE DEL TERCIO DE LEVANTE DE CARTAGENA

EL GENERAL COMANDANTE DE LA FUERZA DE PROTECIÓN DE LA ARMADA SE DESPIDE DEL TERCIO DE LEVANTE DE CARTAGENA.

Crónica y Fotos: Luís Godínez Roa.

El Patio de Armas “Soldado García Roldán” del Tercio de Levante, ha acogido la despedida del Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, General de Brigada, Excmo. Sr. D. Carlos Pérez-Urruti Pérez.

Un sencillo pero emotivo acto militar, ha servido para que el General Pérez-Urruti se pudiera despedir de mandos militares y algunas personalidades de la vida social y cultural de la región y de Cartagena, con los que granjeo una gran amistad en su estancia en la ciudad portuaria, cuando la Fuerza de Protección de la Armada estaba ubicada en Cartagena, actualmente está en el Ferrol.

A su llegada el General de Brigada, fue recibido por el Coronel Comandante del Tercio de Levante, Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Criado Cayuela, recibiendo los honores militares por parte de la Fuerza allí formada, a los acompañaba la Unidad de Música del Tercio de Levante.

El Coronel Comandante del Tercio, tomó la palabra para destacar la brillante trayectoria del General de Brigada Carlos Pérez-Urruti durante sus cuarenta años de servicio a España y a la Infantería de Marina, deseándole en nombre de todos, la mejor de la suerte en su nueva andadura.

Por su parte el General Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, recordó con gran emoción, su estancia en Cartagena, donde tuvo la oportunidad de conocer la ciudad e implicarse con la sociedad cartagenera, de la que se lleva el mejor de los recuerdos por el trato cariñoso y cordial que siempre le fue dispensado.

Un vino español puso el colofón a una jornada entrañable donde el General de Brigada Pérez Urruti quiso rodearse de autoridades civiles y militares y de amigos, para despedirse personalmente de cada uno de ellos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba