Municipios y pedanías

El Gobierno de España invierte más de un millón de euros para acondicionar el Paseo Marítimo Miguel Hernández de Los Urrutias

El Gobierno de España invierte más de un millón de euros para acondicionar el Paseo Marítimo Miguel Hernández de Los Urrutias

 

  • El presupuesto base de licitación es de 1.142.307,26 € y el plazo para ejecutar las obras es de nueve meses

 

  • Las obras comenzarán, previsiblemente, al finalizar el verano

 

Murcia, 20 de mayo de 2021. El Gobierno de España invertirá más de un millón de euros (1.142.307,26) para acondicionar el Paseo Marítimo de Los Urrutias Miguel Hernández.

 

El proyecto que ha licitado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico contempla un paseo pavimentado con adoquines, dotado de nuevos servicios de alumbrado público, mobiliario urbano, plantaciones, barandillas y un muro de contención, de 600 metros de longitud.

 

La obra que sale ahora a licitación incluye una nueva red de recogida de aguas pluviales, bombeo e impulsión hasta el tanque de tormentas. Además, se acondicionará la red de saneamiento, eliminando dos fosas aún existentes y se dotará al espacio de nuevos accesos a la playa a través de escaleras y rampas, uniformemente repartidos a lo largo del trazado.

 

“Con estas obras, el Gobierno de España asume los compromisos que son de su competencia y da respuesta a las legítimas reivindicaciones de los vecinos de Los Urrutias, que en muchas ocasiones, y con razón, se han sentido abandonados por algunas administraciones. Espero que la local y la autonómica asuman las suyas y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona.  Hay que recordar que en octubre de 2019, la Demarcación de Costas del Estado ya realizó una inversión de más de 1,5 millones de euros para reparar los daños causados por los temporales de septiembre de 2019 en las playas del término municipal de Cartagena, entre ellas la de Los Urrutias, que se vio seriamente afectada”, ha explicado el delegado del Gobierno.

 

José Vélez ha añadido que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico seguirá cumpliendo con sus compromisos para ejecutar todos los proyectos previstos para mejorar el entorno de los municipios costeros del Mar Menor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba