Municipios y pedanías

El Gobierno de Pedro Sánchez inicia en unos días una inversión de 4,8 millones de euros en la Base Aérea de San Javier

El Gobierno de Pedro Sánchez inicia en unos días una inversión de 4,8 millones de euros en la Base Aérea de San Javier

La secretaria general del PSOE de San Javier anuncia que “el Ministerio de Defensa comenzará en breve esta inversión de construcción del nuevo edificio de las Fuerzas Armadas y simulador para el ITS que garantizan el futuro de las instalaciones militares en el municipio con el nuevo Centro de Entrenamiento Integrado”.

Tras reunirse con el coronel Pascual Soria Martínez, nuevo director de la Academia General del Aire de San Javier, la secretaria general del Partido Socialista en San Javier, Laura Gil, ha anunciado que “una vez que el Ministerio de Defensa adjudicó en junio las obras de construcción del edificio de las Fuerzas Armada y simulador para el ITS de la Base Aérea de San Javier, está previsto que las obras comiencen a finales de julio o principios de agosto”.

Gil ha explicado que “finalmente esta gran inversión estatal se ha adjudicado en 4.832.600,85 euros a una empresa que también ampliará las condiciones y el plazo de garantía de la misma, reduciendo además el plazo de ejecución a menos de un año. Se trata por lo tanto de una importantísima inyección económica en el municipio”.

Laura Gil ha mostrado su satisfacción “porque una vez más, el Gobierno de España, bajo el mando de Pedro Sánchez, ha apostado por consolidar la tradición aérea de San Javier gracias a esta inversión de futuro con las que se modernizarán estas instalaciones que son seña de identidad del municipio”.

“Con este acuerdo, las inversiones en la Base Aérea de San Javier del Ejecutivo central en sólo unos meses suman más de 6,5 millones de euros, lo que ayuda a consolidar a San Javier como referente nacional de la fuerza aérea española y garantizar la continuidad de nuestra Base Aérea como uno de los principales motores económicos y sociales del municipio”, recalcó Laura Gil.

Como ya anunció hace unos meses la líder de los socialistas de San Javier, las obras contratadas por el Gobierno del socialista de Pedro Sánchez, incluyen la demolición del actual Edificio 118, que no cumple con los requisitos funcionales y operativos como Intregrated Training Center o Centro de Entrenamiento Integrado, y la edificación de una nueva construcción, que se levantará en el mismo emplazamiento.

El nuevo edificio, adaptado a las necesidades técnicas y logísticas que demanda el ITS, estará dedicado a la enseñanza en vuelo de los futuros oficiales del Ejército del Aire, así como el entrenamiento integrado de pilotos y mecánicos, para lo que albergará los dos simuladores FFS, los dos CPT con las últimas tecnologías.

OTRAS INVERSIONES

Esta inversión se suma a la puesta en marcha de un proyecto de 691.708,6 euros para adaptar la base aérea de San Javier a la llegada del nuevo avión entrenador PC-21 de la empresa Pilatus y otro de 1.073.068 euros, para la renovación del sistema de combustible de la base aérea de San Javier, así como la remodelación de la cocina y el comedor a raíz de las consecuencias de la DANA.

Gil ha mostrado su satisfacción porque “el dinero que el Gobierno de España destina a la Base Aérea de San Javier se suma a las inversiones que ha venido realizando para hacer frente a los daños de las riadas, así como para que el Ayuntamiento pueda ejecutar el plan San Javier Suma Por la Igualdad y las transferencias que reciben el Consistorio y la Comunidad Autónoma para las inversiones de proyectos EDUSI en San Javier y La Manga, entre otros trabajos como los de 1,7 millones de euros de sustitución de la tubería de fibrocemento en la zona del barrio de Los Ríos. Estas cifras demuestran que, a pesar de que los gobiernos local y regional desaprovechan ayudas estatales como las de sostenibilidad turística en destino, el PSOE tiene un ambicioso plan para San Javier y está empezando a llevarlo a cabo desde las instituciones en las que gobierna”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba