ActualidadDestacadas

El Gobierno habilita 20.000 horas extra para Policía Local con una modificación presupuestaria

El Gobierno municipal lleva el lunes a comisión informativa de Hacienda e Interior, para su aprobación por el próximo pleno ordinario, una modificación del Presupuesto municipal de 600.000 euros para habilitar 20.000 horas extra que estarán a disposición de la Policía Local para completar los servicios hasta final de año.

La medida forma parte de la oferta realizada en mesa de negociación por el Gobierno a los representantes sindicalespara introducir mejoras en la organización y las condiciones laborales de los funcionarios de la Policía Local, con compromisos concretos de subidas de categoría, la creación de otras nuevas y la aplicación de modificaciones en los horarios de servicio en diferentes unidades, según la concejal de Personal y Hacienda, Esperanza Nieto.

Las propuestas han sido trasladadas a los sindicatos en varios encuentros por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba y la propia responsable de personal. A petición de los representantes sindicales, la alcaldesa, Noelia Arroyo, confirmó la intención del Gobierno de incorporar esos compromisos, que se encuentran dentro de lo asumible en la actual situación económica.

“Las propuestas son razonables, son asumibles y, en caso de acuerdo, el Gobierno está abierto a aplicar de ya las que puedan realizarse ya y desde enero las que suponen modificaciones de la RPT y necesitan respaldo del presupuesto. Las mejoras derivadas de la RPT se aplicarán al mismo tiempo a todos los funcionarios cuando se aprueba en la mesa de negociación. El Gobierno sigue en todas las mesas de negociación dispuesto a realizar los cambios que mejoren el servicio de los policías y del todos los funcionarios, siempre dentro de lo que contemple la ley y permita el presupuesto”, ha explicado Esperanza Nieto.

En la propuesta de acuerdo, el Gobierno contempla la petición sindical de comenzar por la Policía Local la negociación en curso para la nueva Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) y aplicar a su plantilla las mejoras previstas en la Ley Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Autónoma. Concretamente, en la propuesta figura la creación de las categorías de la Escala Básica de Agente y Subinspector de Primera, además de la Integración de los Subinspectores en el nuevo Grupo B y de los Comisarios en el subgrupo A1. El gobierno destinaría a formación cinco horas extraordinarias por agente.

Igualmente, el Gobierno planteó su disposición a autorizar turnos de 24 horas para las unidades destinadas a las secciones de Atestados y Protección a las Víctimas. Además, se propuso cambiar el régimen horario que obliga a rotar servicios en turnos de mañana, tarde y noche y que los agentes tuvieran oportunidad de recuperar los complementos por las localizaciones que hayan podido realizar por la finalización del RED.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba