Actualidad

El Gobierno rechaza la moción de Podemos para proteger el entorno del Mar Menor de plantas fotovoltaicas

El Gobierno rechaza la moción de Podemos para proteger el entorno del Mar Menor de plantas fotovoltaicas

El ejecutivo local aprobó “a traición” el pasado día 27 la instalación de 14 plantas fotovoltaicas con el único apoyo de la presidenta de la FAVCAC, pero que no contaba con el respaldo de muchos de sus asociados

Esta mañana el Gobierno municipal de Cartagena ha rechazado una moción de la portavoz de Podemos Cartagena, Leli García, para que se ordene la instalación de las grandes plantas fotovoltaicas en Cartagena, dando así voz a los miembros de la Plataforma para La Alianza del Campo de Cartagena para la Ordenación de Instalaciones Fotovoltaicas (ACCOIF).

La iniciativa presentaba solicitaba, por una parte, la convocatoria urgente de la Comisión Informativa Especial sobre proyectos de energías renovables invitando a dicha reunión a los miembros de esta plataforma, y por otra parte que la cuenca vertiente del Mar Menor quedase libre de plantas fotovoltaicas, momentáneamente, aprobando una moratoria de dos años hasta tener un nuevo PGOU.

Desgraciadamente hemos llegado al pleno sabiendo cual era la intención del Gobierno tras reunirse, a traición, solo una semana antes de su celebración, de forma totalmente opaca y de espaldas a la ciudadanía para aprobar la instalación de 14 plantas de estas características”, ha lamentado Leli García durante su intervención, en la que también ha puntualizado sobre la presencia de la presidenta de la FAVCAC que “de igual manera que cada vez que habla la alcaldesa de Cartagena,pese a hacerlo en nombre de toda la ciudadanía, tenemos claro que muchos cartageneros y cartageneras no están de acuerdo con lo que dice, pues bien, la presencia de la presidenta de la FAVCAC, pese a representar a la federación, tenemos claro que no hablaba en nombre de todos los asociados, como así nos lo han hecho saber muchas asociaciones de vecinos del municipio.”

Para la portavoz de Podemos y del grupo municipal en el Ayuntamiento de Cartagena “hoy ha quedado claro quién esta siempre del lado de los vecinos y quienes solo cuando temen su reacción. En la zona oeste reaccionaron ante la presión vecinal pero ahora han preferido ponerse del lado de los fondos de inversión que serán los propietarios finales de estas plantas”.

Leli García ha lamentado que “el Mar Menor y su entorno tiene que pagar siempre las consecuencias de la falta de escrúpulos económicos de unos pocos frente al beneficio de la mayoría. Ya fue así con la agroindustria que ha llenado de lodos y nitratos el Mar Menor y ahora las fotovoltaicas, que van a provocar escorrentías mayores si cabe, y aportes de herbicidas a sus, ya muy maltrechas aguas. Eso por no hablar del impacto visual que estas tienen sobre nuestro precioso Campo de Cartagena. Por eso tenemos claro que: Fotovoltaicas sí, pero no así.

La edil ha querido también agradecer a Santiago del Álamo su intervención en el Pleno donde ha hablado en calidad de la portavoz de ACCOIF y cuya exposición ha sido largamente aplaudida por los asistentes al Pleno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba