Región

El Gobierno regional abre los puertos a la sociedad con la difusión de las actividades de verano

El Gobierno regional abre los puertos a la sociedad con la difusión de las actividades de verano

El programa aglutina eventos deportivos y culturales de julio a septiembre

El Gobierno regional quiere abrir los puertos a la sociedad para lo que va a difundir la programación de actividades que organicen durante la temporada de verano. Así, se editará y divulgará, principalmente a través de medios digitales, la agenda de eventos deportivos y culturales que organicen los clubes náuticos de la Región entre julio y septiembre.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, informó de esta novedad en la reunión de la ‘Mesa Náutica de puertos de la Región de Murcia’, en la que participaron una veintena de representantes de clubes náuticos.

“Al igual que con otras actividades económicas, desde el Ejecutivo regional estamos poniendo medidas para reactivar los puertos deportivo-pesqueros, porque son una potente herramienta de generación de actividad económica, turismo, riqueza y empleo”, afirmó el consejero.

Además de las reducciones de tasas públicas recogidas en el plan regional de impulso de la economía tras la invasión de Ucrania y las obras de mejoras en las instalaciones, desde la Comunidad se potenciarán las actividades en torno a los puertos que pueden movilizar y generar nuevas oportunidades para la economía local de los municipios costeros.

Díez de Revenga destacó que “es el momento de aprovechar la necesaria recuperación económica y utilizar la actividad portuaria como una oportunidad para avanzar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de apostar por la Economía Azul, en la línea que marca la Unión Europea”.

El titular de Fomento precisó que “los puertos son una herramienta necesaria para desarrollar el potencial costero regional, a través de actividades complementarias a la náutica tradicional, siempre de una manera respetuosa con los recursos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba