Región

El Gobierno regional analiza con colectivos de colaboradores sociales fórmulas para avanzar hacia una administración más eficiente

El Gobierno regional analiza con colectivos de colaboradores sociales fórmulas para avanzar hacia una administración más eficiente

En el encuentro, que se enmarca en el trabajo del grupo Argos, participaron representantes de los colegios de abogados, procuradores, graduados sociales, economistas o asesores fiscales

El Gobierno regional trabaja con los diferentes colectivos de colaboradores sociales en el análisis de fórmulas que permitan avanzar hacia una administración más eficiente y de mayor calidad.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, se reunió hoy con los representantes de estos colectivos “en busca de mecanismos que permitan seguir avanzando hacia una administración más eficiente y que preste un servicio de mayor calidad a los ciudadanos”.

El objetivo, en concreto, es conocer de primera mano la experiencia de estos colectivos, que se encargan de representar a los ciudadanos ante la administración para la realización de determinados trámites y gestiones, y escuchar sus propuestas para mejorar la atención y el servicio.

El titular de Hacienda destacó que este encuentro se enmarca dentro de los trabajos para la elaboración de la Ley de Racionalización del Gasto que está desarrollando el grupo de trabajo Argos (Ahorro, Racionalización y Gestión Optimizada y Sostenible).

“La correcta y adecuada gestión de los recursos públicos es una obligación para las administraciones públicas, pero en las actuales circunstancias y en una comunidad infrafinanciada como la Región de Murcia se convierte además en una necesidad y en uno de los ejes que debe regir todas nuestras actuaciones y decisiones”.

“Con la reunión de hoy queremos recoger las impresiones de aquellos que interactúan de manera diaria con las administraciones y escuchar sus propuestas para dar un mejor servicio y ser más eficientes en la gestión. La eficiencia y la racionalización son sin duda el camino para reducir el coste de la prestación de los servicios públicos manteniendo e incluso mejorando su calidad”, subrayó Marín.

Una de las líneas de trabajo del grupo Argos tiene que ver con la centralización de las compras y las contrataciones, una medida que va a permitir ahorros de más de 9 millones de euros solo en la gestión de los servicios de seguridad y limpieza.

En la actualidad, además, se está trabajando en la centralización de otros contratos como los de suministro de energía eléctrica o mantenimiento de equipos de elevación, así como en la creación de una central de compras regional en la que puedan participar todos los municipios de la Región y que permita aprovechar las sinergias generadas por el volumen de compras.

En la reunión de hoy, en concreto, participaron los decanos de todos los colegios de abogados de la Región, así como de los procuradores, graduados sociales, gestores administrativos, economistas, administradores de fincas y agentes de la propiedad inmobiliaria, así como los representantes territoriales de la Asociación Española de Asesores Fiscales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba