Región

El Gobierno regional analiza en un estudio la situación del turismo de salud en la Región

El Gobierno regional analiza en un estudio la situación del turismo de salud en la Región

 

 

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Instituto de Turismo (Itrem) presentaron hoy el estudio ‘Turismo de Salud en la Región de Murcia’, que recoge como principales conclusiones que los turistas están más preocupados por la seguridad y la higiene, buscan espacios poco masificados y experiencias que sean integrativas, tanto con el entorno como con los residentes. Estas preferencias juegan a favor de un segmento del turismo como el de salud.

 

El director del INFO, Joaquín Gómez, resaltó “el sólido potencial del turismo de salud, que tiene la oportunidad de aprovechar la demanda de los turistas que tras la pandemia buscan otro tipo de experiencias más seguras”.

 

En el informe se destaca que la tendencia es la preocupación por la nutrición, apostando por el producto de proximidad y poniendo en valor la gastronomía de la Región, en forma de diferentes dietas saludables.

 

Además, el estudio indica que el sector necesita avanzar en la  digitalización de los establecimientos hoteleros, transportes, destinos y experiencia. Gómez explicó que “la realidad evidenciada en el estudio coincide con la llegada de gran cantidad de ayudas para el sector y la necesidad de capacitación para que el sector adquiera las competencias digitales necesarias”.

 

El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, afirmó que este informe “servirá como herramienta para consolidar la Región como destino preferente de turismo de salud, un producto estratégico con gran potencial para relanzar la industria de los viajes, impulsar la economía, reducir la estacionalidad, crear empleo y generar sinergias con otras actividades turísticas”.

 

Martínez agregó que “este trabajo permitirá extraer propuestas de mejora y diseñar nuevas actuaciones para optimizar la promoción de nuestra oferta de turismo médico y de salud, que en 2021 tendrá presencia en las principales ferias del sector”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba