Región

El Gobierno regional analiza iniciativas para la simplificación administrativa y el impulso de la carpeta empresarial

El Gobierno regional analiza iniciativas para la simplificación administrativa y el impulso de la carpeta empresarial

 

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, se reunió con el presidente de CROEM y sus respectivos equipos de trabajo  

 

 

Fomentar la simplificación administrativa, constituir la comisión para el impulso de la actividad económica y su consejo asesor, poner en marcha un laboratorio de innovación para la reducción de las cargas administrativas e impulsar la carpeta empresarial de la Región de Murcia fueron los principales aspectos abordados en la reunión mantenida hoy entre el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, y el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem), José María Albarracín Gil, junto a sus respectivos equipos.

 

Estos puntos se incluyen en la Estrategia Regional de Gobernanza Pública 2020-2023, que pretende dar un paso más en la gestión pública responsable para simplificar los procesos burocráticos y reducir la carga administrativa a empresas y ciudadanos.

 

La sesión de trabajo consistió en realizar un seguimiento de los compromisos contenidos en el convenio suscrito con Croem para la identificación de cargas administrativas y su reducción.

 

Otro de los proyectos destacados es la puesta en marcha de un laboratorio de innovación para la reducción de cargas administrativas y simplificación de procedimientos organizado por la Consejería y en el que la Croem participará activamente. La finalidad es fomentar la implicación de los órganos gestores y expertos de los sectores implicados. 

 

También se valoró la representación de Croem en la Comisión para el Impulso de la Actividad Económica que se constituirá en breve y cuya función es efectuar el seguimiento y evaluación de la implantación de las medidas establecidas para llevar a cabo la reducción de cargas en los trámites administrativos relativos al desarrollo de una actividad económica.

 

Por último, revisaron la evolución del proyecto de la puesta en marcha de la Carpeta Empresarial de la Región de Murcia, que facilitará las relaciones entre las empresas y la Administración pública. Esta carpeta funcionará como un repositorio de documentación para hacer efectivo el derecho de no presentar documentos que ya se encuentren en poder de cualquier administración, haciendo cumplir el principio de ‘una sola vez’ establecido en el Plan de Acción de Administración Electrónica de la Comisión Europea.

 

El consejero de Transparencia destacó que “estamos en constante evolución para conseguir la excelencia en el servicio a las empresas, y vamos dando pasos hacia la consolidación del derecho de no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración”. Añadió que “queremos evitar gastos y ajustar el tiempo y los desplazamientos a los ciudadanos, para que sean solo los necesarios, agilizando y haciendo las gestiones mucho más sencillas”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba