Región

El Gobierno regional anticipa hasta tres millones de euros a 34 entidades de atención a personas con discapacidad para realizar su labor

El Gobierno regional anticipa hasta tres millones de euros a 34 entidades de atención a personas con discapacidad para realizar su labor

 

El acuerdo entre el Icref y el Imas posibilita adelantar las subvenciones 48 horas después de aprobarse los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2021

 

 

El Gobierno regional adelantará hasta tres millones de euros a un total de 34 entidades del tercer sector que desarrollan su labor atendiendo a personas con discapacidad. El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán, y la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, presentaron esta mañana el acuerdo por el que se anticipará hasta el 75 por ciento de los cuatro millones de euros concedidos en concepto de subvenciones.

 

Esto supone en la práctica que se podrán adelantar hasta un total de tres millones de euros para dotar de liquidez a estas entidades, colectivos y asociaciones para que desarrollen su labor.

 

Esta medida de colaboración entre el Instituto de Crédito y Finanzas (Icref) y la Dirección General de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (Imas), permite anticipar las subvenciones recogidas en los presupuestos para estos colectivos del tercer sector 48 horas después de aprobarse las cuentas de la Comunidad Autónoma para este año.

 

En concreto, este acuerdo tiene por finalidad financiar el mantenimiento de centros de atención temprana, así como programas, actividades y servicios destinados a personas con discapacidad en la Región de Murcia que realizan las entidades del Tercer Sector.

 

El consejero Javier Celdrán indicó que “una de las prioridades absolutas del Gobierno regional es ayudar más y mejor a quienes más necesitan y esta medida busca esa finalidad, dotando de liquidez casi inmediata después de la aprobación de los presupuestos al tercer sector”.

 

Por su parte, Isabel Franco aseguró que “este mecanismo posibilitará que más de una treintena de entidades tengan acceso a liquidez de forma adelantada, ascendiendo el importe total de las subvenciones a cuatro millones de euros y beneficiando a más de 7.000 personas con discapacidad que reciben atención en centros de día o participan en distintos programas”.

 

Además, la gestión de la solicitud se ha simplificado y, gracias a la colaboración establecida entre el Icref y el Imas, la solicitud para acogerse a esta línea de anticipos realizada por el beneficiario dará lugar a que se inicien los procedimientos de verificación correspondientes entre los dos organismos, reduciendo los trámites administrativos para las entidades.

 

Con esta acción, las entidades del Tercer Sector que lo soliciten podrán recibir de forma anticipada hasta el 75 por ciento de la subvención, sin costes de intereses y con una comisión de apertura del 0,95 por ciento. Cabe resaltar que este coste financiero se considera elegible a efectos de las subvenciones concedidas por el Imas, por lo que las entidades podrán incluirlos en su justificación posterior ante este organismo.

 

Las entidades del Tercer Sector se pueden dirigir ya al Imas para poder gestionar y recibir el anticipo de sus subvenciones y contar con liquidez anticipada para realizar su labor de apoyo a las personas con discapacidad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba