Uncategorized

El Gobierno regional apoya que en los colegios de Cartagena se conozca la pesca del Puerto de Santa Lucía

El Gobierno regional apoya que en los colegios de Cartagena se conozca la pesca del Puerto de Santa Lucía

El director general de Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco Espejo, participó hoy en la presentación del proyecto divulgativo ‘Conoce la pesca del puerto de San Lucía de Cartagena’, con el que se quiere “mejorar el conocimiento del sector pesquero por parte de los alumnos de colegios de Cartagena, un sector que en la mayoría de los casos les resulta ajeno o extraño”. La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cartagena.

 

El proyecto cuenta con la financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y de la Comunidad y cuenta con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Cartagena. Pondrán a disposición del profesorado, a partir de septiembre, una serie documental de cuatro episodios y el desarrollo de cinco unidades didácticas.

 

La serie documental hace un recorrido por el frente marítimo de Cartagena y por el barrio de Santa Lucía, explica la utilidad de los distintos espacios del puerto pesquero, las diferencias entre los distintos tipos de embarcaciones, el significado de las matrículas y las artes de pesca y el funcionamiento de la lonja y de las pescaderías del mercado de Santa Florentina.

 

Las unidades didácticas sirven de apoyo a los documentales y contienen actividades destinadas a consolidar los conocimientos sobre el mundo de la pesca y el puerto de San Lucía.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba