Economia

El Gobierno regional continúa avanzando en la Estrategia de Autónomos

El Gobierno regional continúa avanzando en la Estrategia de Autónomos

 

 

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, se reunió hoy con el secretario general de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), José Luis Perea, y el coordinador general de ATA Murcia, Francisco Casado, y les informó de que “la Consejería continúa avanzando en la Estrategia del Trabajo Autónomo, que estará finalizada en septiembre, y que pretende recoger las aportaciones y dar respuesta a las necesidades de los autónomos”.

 

La Consejería, a través de la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo, destinó el pasado año más de 5 millones de euros en ayuda a autónomos de la Región. Las asociaciones de trabajo autónomo recibieron 243.000 euros para el impulso del empleo autónomo. En concreto, ATA realizará un estudio de potencialidad de relevo generacional y emprendimiento, y pondrá en marcha una campaña de difusión de la Ley de segunda oportunidad y re-emprendimiento.

 

Además, la Consejería llevó recientemente a Consejo de Gobierno el convenio con el Ministerio de Hacienda para tramitar las ayudas para pymes y autónomos, por importe de 142 millones de euros. El INFO pondrá en marcha una plataforma digital para la tramitación de estas ayudas.

 

Miguélez destacó “el peso de los autónomos en la economía regional, y los datos así lo demuestran, ya que la Región es la única comunidad autónoma que ha experimentado un crecimiento en el número de autónomos en lo que va de año, situándose en 101.614, según el informe elaborado por ATA, el pasado mes de marzo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba