Región

El Gobierno regional convoca subvenciones para proyectos de promoción de la participación ciudadana

El Gobierno regional convoca subvenciones para proyectos de promoción de la participación ciudadana 

 

Las beneficiarias serán las entidades ciudadanas con implantación en la Región de Murcia

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, ha convocado una subvención a entidades ciudadanas para la realización de proyectos de promoción de la participación ciudadana en el año 2021.

 

El importe total, de 15.000 euros, servirá para financiar proyectos formativos que den a conocer y divulguen herramientas, prácticas y metodologías de participación ciudadana y que promuevan actuaciones de intervención socioeducativa directa, dirigida a sectores específicos de la sociedad murciana, que potencien la adquisición de competencias y habilidades personales para la participación ciudadana, social y comunitaria.

 

La subvención, cuyo plazo de presentación termina el 12 de noviembre, está enmarcada en la ‘Estrategia Regional de Gobernanza Pública’ impulsada por la Consejería de Transparencia, a través de la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación y la Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa, y está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 aprobada por la ONU.

 

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, afirmó que “es fundamental que promovamos la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones. Por eso animamos a todas las entidades ciudadanas a presentar sus proyectos”. Añadió que “con esto reforzamos nuestro compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda 2030 y con su lema de ‘No dejar a nadie atrás’”.

 

Las entidades interesadas pueden consultar la información sobre la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del jueves 14 de octubre.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba