Municipios y pedaníasUncategorized

EL GOBIERNO REGIONAL DEL PARTIDO POPULAR INVERTIRÁ MÁS DE SIETE MILLONES DE EUROS EN LA UNIÓN EN 2022.

EL GOBIERNO REGIONAL DEL PARTIDO POPULAR INVERTIRÁ MÁS DE SIETE MILLONES DE EUROS EN LA UNIÓN EN 2022.

16 de enero de 2022.-

Joaquín Zapata: La inversión crece más de un 76% respecto a 2021, lo que demuestra la apuesta de Fernando López Miras por nuestro municipio

Hoy han sido aprobados en la Asamblea Regional de Murcia los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022 por un importe de 5.403 millones de euros, la cuantía más alta de la historia. De dicha suma, el 80% está destinada a blindar los servicios públicos esenciales, como son la sanidad, la educación y las políticas sociales que recibimos los murcianos.

Para La Unión, los Presupuestos prevén la suma de 7.160.205 euros para inversiones en nuestro municipio, lo que supone un sustancial aumento de 3.097.900 euros frente a los 4.062.305 que contemplaban los del año pasado.

Joaquín Zapata, secretario general y portavoz del PP, destaca que la inversión crece en 2022 más de un 76% respecto a 2021, lo que demuestra la apuesta de Fernando López Miras por nuestro municipio, y añadeel Partido Popular cumple con La Unión y buena muestra de ello es que este año van a comenzar las obras del nuevo pabellón de deportes del Instituto María Cegarra y la ampliación del colegio Rey Juan Carlos I, dos compromisos del PP que van a salir adelante en los próximos meses.

El secretario general de los populares remarca que además, las aportaciones del gobierno de López Miras para La Unión, Roche y Portmán alcanzan a otras materias muy importantes como la sanidad, la seguridad ciudadana, los servicios sociales, las infraestructuras, el saneamiento de aguas, las ayudas a empresas y autónomos o la promoción turística, lo que, destaca Zapata, se ha logrado gracias a las muchas gestiones y peticiones que hemos hecho desde el Partido a nivel local con los representantes del gobierno regional.

No obstante, el portavoz del PP recalca que la inversión total en realidad es mucho mayor, pues a estas cantidades deben sumarse las derivadas de los servicios que presta directamente la Comunidad Autónoma en el municipio, como por ejemplo son los sueldos de todos los profesores de colegios e institutos, o los del personal sanitario del centro de salud y consultorios médicos, así como otras aún pendientes de cuantificar, como las del plan anual de obras y servicios, todo lo cual asciende a varios millones de euros más que vendrán a La Unión en 2022.

Para concluir, Joaquín Zapata resalta un mensaje muy claro cuando gobierna el PP las cosas van bien y, después de ocho años de socialismo, La Unión necesita un cambio para que las cosas le vuelvan a ir bien a los unionenses. De poco vale que el gobierno regional del Presidente López Miras se esfuerce por nuestro municipio si en el ayuntamiento sólo sigue habiendo ineficacia, desidia y muy pocas ganas de trabajar. Por eso, tened claro que ese cambio tan necesario viene ya de camino y que llegará de la mano del Partido Popular

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba