Región

El Gobierno regional denuncia que el Gobierno central “deja vendidos a policías y guardias civiles” con la reforma legal anunciada

El Gobierno regional denuncia que el Gobierno central “deja vendidos a policías y guardias civiles” con la reforma legal anunciada

 

López Miras se reúne con las organizaciones sindicales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y compromete “todo el apoyo y toda la ayuda” de su Ejecutivo para frenar la modificación

 

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, criticó hoy la “tropelía” del Gobierno central “al querer desproteger a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, en referencia a la anunciada modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana. López Miras mantuvo hoy en el Palacio de San Esteban una reunión con representantes de las organizaciones sindicales de policías y guardias civiles, a quienes mostró “todo el apoyo y toda la ayuda del Gobierno regional para evitar esta contrarreforma”.

 

En la reunión también participaron los consejeros de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, y de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente. A la conclusión, Ortuño manifestó que “la reforma legal que pretende imponer el Gobierno de Pedro Sánchez deja vendidos a nuestros policías y guardias civiles, precisamente frente a quienes incumplen la ley. No pueden atreverse a aprobar una Ley de Seguridad Ciudadana con todo el colectivo en contra, y les exigimos que rectifiquen”.

 

Ortuño calificó las reivindicaciones expuestas por este colectivo durante el encuentro como “justas” y afirmó que el Ejecutivo autonómico “las suscribe y las apoya una por una”. Asimismo, confirmó que “vamos a estar en la manifestación de protesta de mañana en Murcia, junto a nuestros policías y guardias civiles. Es de justicia defender a quienes siempre nos defienden”.

 

El titular de Presidencia denunció que “un Estado que desprotege a sus agentes de la autoridad es un Estado de ciudadanos indefensos”, y que con la reforma legal planteada, “el Gobierno central trata a las fuerzas de seguridad como enemigas, lo cual es inaceptable”.

 

Durante la reunión también se trasladó a los representantes sindicales “todo el agradecimiento y el reconocimiento del Gobierno regional por la labor que realizan policías y guardias civiles, por cómo se juegan la vida cada día para proteger al millón y medio de murcianos, y por proteger nuestros derechos y libertades”, concluyó Ortuño.

 

Las organizaciones sindicales representadas en la reunión fueron el Sindicato Profesional de Policía, la Unión Federal de Policía, la Confederación Española de Policía, el Sindicato Unificado de Policía, Justicia Policial, la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Justicia Guardia Civil, la Asociación de Suboficiales, la Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil y la Asociación Española de Guardias Civiles.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba