Actualidad

El Gobierno regional denuncia que la rehabilitación de la estación de Cartagena no servirá para recibir al AVE

El Gobierno regional denuncia que la rehabilitación de la estación de Cartagena no servirá para recibir al AVE

El consejero Díez de Revenga lamenta que nuevamente una inversión estatal se desperdicie y requiera una adaptación posterior

El Gobierno regional denuncia que la rehabilitación de la estación de Cartagena anunciada por el Estado no sirva para conectar a la ciudad a la red de alta velocidad y ello requiera de una adaptación posterior. Lamenta que el Ministerio de Transportes no aprenda de errores anteriores, como lo ocurrido en la ciudad de Murcia que tras una importante inversión de la estación del Carmen, se tenga que construir una “costosísima” estación provisional posteriormente.

“¿Qué sentido tiene que el Ministerio se gastemás de 5,5 millones de euros en la renovación de la Estación de Cartagena, que está prevista que se ejecute en 2023, si ésta no está adaptada a la llegada de la alta velocidad?”, se preguntó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.

Díez de Revenga realizó estas declaraciones tras reunirse con representantes de la plataforma pro-soterramiento de Cartagena en la que coincidieron en su preocupación por la falta de concreción sobre los planes ministeriales para la llegada de la alta velocidad a la ciudad portuaria.

Declaró que “he perdido la cuenta de las veces que se ha anunciado esta inversión”, que reconoció como “necesaria”, pero “antes de que se inicien las obras es necesario saber la programación del Ministerio para integrar la alta velocidad y el Corredor Mediterráneo en Cartagena”.

El consejero recordó que en el Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad de febrero de 2019, “hace dos años, anularon las soluciones del AVE que estaban encima de la mesa, y desde entonces está paralizada la llegada de esta infraestructura tan fundamental para el desarrollo económico de la capital turística de la Región de Murcia”.

“Exigimos al Gobierno de España que aclare,de una vez por todas, cómo va a cumplir con los ciudadanos de Cartagena y sus compromisos europeos”, volvió a requerir Díez de Revenga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba