Región

El Gobierno regional destina casi un millón de euros al Plan Travesías Seguras de Caravaca

El Gobierno regional destina casi un millón de euros al Plan Travesías Seguras de Caravaca

Las obras mejorarán la seguridad, movilidad y fluidez del tráfico en más de seis kilómetros de recorrido por pedanías y casco urbano del municipio

El Gobierno regional lleva el Plan Travesías Seguras hasta el municipio de Caravaca de la Cruz, para ello la Comunidad destina 986.500 euros a la ejecución de seis actuaciones de mejora de la seguridad vial en tramos de carreteras regionales a su paso por las pedanías caravaqueñas de Navares, Barranda y La Encarnación, y en las travesías del casco urbano.

La directora general de Carreteras, María Casajús, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, presentaron hoy las obras contempladas en el plan, “que ponen de manifiesto el compromiso del Ejecutivo regional con el desarrollo socioeconómico de los municipios y el bienestar de sus ciudadanos”.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz desarrolla los trabajos que financia la Comunidad y que consisten en la construcción de dos rotondas, “con el fin de mejorar la ordenación y fluidez del tráfico y facilitar una conducción más preventiva en estas zonas de gran afluencia”, explicó María Casajús.

La primera rotonda se sitúa junto al cruce del Templete y estará conformada por dos anillos que darán acceso a las principales avenidas que rodean al conjunto histórico. La segunda, de similares características, se ubicará junto al campo de fútbol Antonio Martínez ‘El Morao’ y permitirá aliviar la densidad del tráfico, principalmente durante la celebración de eventos deportivos.

Las obras se ejecutan en un tramo de más de seis kilómetros. La directora destacó la relevancia de este tipo de actuaciones “para impulsar la actividad en la zona, promoviendo la obra pública como un activo generador de empleo y de desarrollo económico”.

La rehabilitación del firme y la reposición de marcas viales en las travesías que conectan con los municipios de Moratalla (RM-715) y Cehegín (RM-517) y la que une la autovía del Noroeste con el casco urbano del municipio (T-730) completan los trabajos del entorno urbano.

De forma paralela, las actuaciones de mejora también han comenzado en las pedanías de Navares (RM-16) yBarranda (T-730-2) para continuar por el tramo de La Encarnación (RM-C23), donde se rehabilita el firme, se renueva la señalética y se instalan reductores de velocidad con pasos de peatones elevados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba