Región

El Gobierno regional exige al Ejecutivo central que licite el Arco Norte para acabar con el “atasco perpetuo de Espinardo”

El Gobierno regional exige al Ejecutivo central que licite el Arco Norte para acabar con el “atasco perpetuo de Espinardo”

 

El consejero de Fomento y la Federación de Empresarios de la Construcción (Frecom) celebran un encuentro enmarcado en la ronda de contactos para elaborar el Pacto por las Infraestructuras

 

 

El Ejecutivo regional exige al Gobierno central “que saque de inmediato la licitación de las obras del Arco Norte y es una pieza fundamental para acabar con el atasco perpetuo en el nudo de Espinardo”.

 

Así lo señaló el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, quien calificó de “testimonial” la partida recogida en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2022 destinada a esta infraestructura, “que únicamente cuenta dos millones de euros, y sin ninguna previsión futura para las siguientes anualidades”.

 

El titular de Fomento reivindicó la ejecución del Arco Noroeste como “imprescindible y de las infraestructuras más urgentes que necesita la Región de Murcia, y no podemos permitir más retrasos”.

 

Insistió en la urgencia de descongestionar uno de los tramos con más intensidad de tráfico en el territorio regional que “el Gobierno central ha contribuido a incrementar en los últimos meses con la ‘isla ferroviaria’ a la que nos ha sometido con la interrupción de los servicios de cercanías entre Murcia y Águilas”.

 

José Ramón Díez de Revenga mantuvo un encuentro con representantes de la Federación de Empresarios de la Construcción (Frecom), dentro de la ronda de contactos para el Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia, que “busca una voz única que reivindique las infraestructuras que necesitamos para garantizar nuestro futuro”.

 

El consejero destacó la importancia del encuentro de hoy, en el que se analizaron los retos del sector de la construcción, “que está llamado a ser una palanca de recuperación económica tras el coronavirus”. Asimismo, trataron sobre la partida de 18,5 millones de euros de los fondos ‘Next Generation’ que la Comunidad repartirá entre los municipios para la rehabilitación energética de barrios.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba