Región

El Gobierno regional impulsará la reserva de contratos públicos para centros especiales de empleo

El  Gobierno regional impulsará la reserva de contratos públicos para centros especiales de empleo

 

Los consejeros de Empleo y de Transparencia han participado en la ‘Jornada sobre cómo aplicar la reserva obligatoria de contratos públicos para centros especiales de empleo de iniciativa social’

 

 

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, inauguró hoy la ‘Jornada sobre cómo aplicar la reserva obligatoria de contratos públicos para centros especiales de empleo de iniciativa social’, que clausuró la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros.

 

Durante las diferentes ponencias se difundieron los beneficios de que las administraciones fijen porcentajes mínimos de contratación de bienes y servicios con estos centros, que son empresas sin ánimo de lucro integradas en su mayoría por trabajadores con discapacidad.

 

Motas destacó que “es necesario que la reserva de contratos sea una realidad en la Región, de cara a permitir una mayor actividad económica y más empleo para un colectivo prioritario para nosotros, como son las personas con discapacidad”.

 

Por su parte, la consejera Ballesteros subrayó durante la clausura de la jornada que “desde la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública adquirimos el compromiso de impulsar estas políticas poniendo a disposición el portal de Transparencia, para publicar los contratos y dar visibilidad al cumplimiento de estas cláusulas”.

 

La organizadora de la jornada fue Feacem, la federación que aglutina a 13 de los 24 centros especiales de empleo de iniciativa social en la Región de Murcia. Estos centros, creados en su mayoría por los propios familiares de los empleados, integran a los trabajadores con discapacidades más severas que difícilmente tendrían cabida en empresas del mercado ordinario de trabajo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar