Región

El Gobierno regional inicia la reordenación del principal acceso a San Javier para dar más fluidez al tráfico y mejorar la seguridad vial 

El Gobierno regional inicia la reordenación del principal acceso a San Javier para dar más fluidez al tráfico y mejorar la seguridad vial 

 

Las obras responden a una reivindicación histórica de los vecinos y consisten en la remodelación de la rotonda de Pozo Aledo

 

La actuación, valorada en 454.000 euros, mejorará las comunicaciones y la conexión directa con la AP-7 y la autovía del Mar Menor (RM-19)

 

 

El Gobierno regional ha iniciado las obras para la reordenación del principal acceso al municipio de San Javier con el objetivo de dar más fluidez al tráfico a uno de los puntos con más congestión de tráfico de la Región de Murcia, con una circulación media diaria de más de 23.000 vehículos procedentes de la autovía del Mar Menor (RM-19), que conecta Murcia y San Javier, y la autopista AP-7 Cartagena-Alicante.

 

La mejora de la seguridad vial será otro de los beneficios de esta actuación que incluye medidas concretas que permitirán realizar movimientos, que a día de hoy no se pueden hacer, como por ejemplo la incorporación de los vehículos desde San Javier y desde Pozo Aledo hacia Cartagena.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitaron hoy el inicio de los trabajos de construcción de un nuevo enlace en la rotonda de Pozo Aledo, cuya inversión regional asciende a 454.000 euros. El plazo de ejecución de estas obras es de seis meses.

 

José Ramón Díez de Revenga señaló esta actuación es “muy relevante porque da solución a los importantes problemas de tráfico que se registran a diario en esta zona, que obliga a los vehículos que están en su interior a frenar y ceder el paso de los coches que vienen de Murcia y se dirigen a San Javier”.

 

“Esta actuación demuestra el compromiso del Ejecutivo regional para atajar la situación que viven los vecinos de San Javier, en concreto de Pozo Aledo, y los conductores que transitan por esta zona, y dar respuesta a una reivindicación histórica de los ciudadanos de San Javier, impulsada por su alcalde”, destacó el consejero.

 

Rediseño de la rotonda

 

Las obras consisten en la remodelación completa de la rotonda mediante la ampliación del diámetro, que será de 60 metros en el exterior y 39 metros en el interior, y con carriles de 8,00 metros y arcenes tanto en el interior como en el exterior.

 

Se construirá un nuevo enlace a la autopista AP-7 en sentido Cartagena; se habilitará un carril directo a la autovía RM-19, en dirección Murcia; y se eliminará el ceda en el interior de la rotonda.

 

También se mejorarán los ramales de acceso a la glorieta con la instalación de pantallas acústicas para minimizar los efectos de la contaminación acústica en las personas que residen en sus inmediaciones; y se instalará nueva iluminación tipo Led.

 

En esta misma rotonda, el Gobierno regional acometió con 327.000 euros la construcción de un nuevo acceso peatonal entre Pozo Aledo y San Javier para dotar de un itinerario accesible y más seguro para los vecinos, bajo el ramal de la AP7.

 

En ese caso se adecuaron las aceras desde la salida de Pozo Aledo hasta conectar con las existentes en dirección a San Javier, con una barandilla continua de seguridad en el tramo que coincide con la carretera, y se instaló iluminación con tecnología Led.

 

En total, el Gobierno regional ha invertido 780.991 euros en la mejora integral de la rotonda y su entorno.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba