Municipios y pedanías

El Gobierno regional invertirá más de dos millones de euros en Fuente Álamo para mejorar la red de depuración

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió hoy con la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, a quien anunció una inversión de más de dos millones de euros para mejorar las instalaciones de depuración del municipio, tal y como explicó el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, tras el encuentro.

 

En concreto, se construirá un nuevo tanque de regulación de caudales de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Fuente Álamo, así como una instalación de eliminación de fósforo y otra de tratamiento cuaternario, y membranas de ultrafiltrado “para mejorar toda la red de saneamiento y de recuperación de aguas del municipio”, dijo Celdrán.

 

Asimismo, se abordó la reparación de las carreteras de Fuente Álamo que resultaron dañadas en la dana del pasado mes de septiembre, como la RM- E11, que comunica El Paretón y las pedanías de Los Cánovas y El Escobar, cuyas obras comienzan este mismo mes de marzo. Además, el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad contempla una inversión de 320.000 euros para los años 2020 y 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba