Región

El Gobierno regional pide unidad institucional para dar respuesta a la tercera ola de Covid-19

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, asistió hoy, por videoconferencia, a la reunión del Centro de Coordinación (CECOR), convocada por Delegación del Gobierno, donde se manifestó la necesidad de establecer un mensaje único e inequívoco desde todas las instituciones, así como una colaboración inmediata de todos los organismos para dar una respuesta definitiva a la pandemia del Covid-19.

 

En esta reunión, se analizaron las modificaciones que ha producido el Decreto del Presidente 2/2021, de 8 de enero, y las nuevas medidas y restricciones que establece, entre ellas, la ampliación del horario que limita el movimiento desde 22:00 horas hasta las seis de la mañana, así como la restricción en la entrada y salida de los municipios.  La Región de Murcia se encuentra actualmente en fase 1 y con algunos de sus municipios en nivel extremo de contagios.

 

Asimismo, en esta reunión se recordó que hay que estar muy pendientes de las medidas que se vayan a adoptar en los diferentes comités Covid que se realizan. También, se puso de manifiesto la excelente coordinación que existe entre los diferentes efectivos de seguridad ante esta pandemia.

 

En esta convocatoria también participó la Dirección General de Salud Pública, Policía Nacional, Guardia Civil, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y las policías locales de Murcia, Cartagena y Lorca.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba