Región

El Gobierno regional reforzará las políticas de hogar para mejorar el acceso a la vivienda de los jóvenes

El Gobierno regional reforzará las políticas de hogar para mejorar el acceso a la vivienda de los jóvenes

Coincide con el CES en la necesidad de abordar el problema de la emancipación del colectivo de manera prioritaria en las políticas regionales de hogar

El Gobierno regional “reforzará” sus políticas de hogar para la mejora del acceso a la vivienda de los jóvenes de la Región de Murcia cuya edad de emancipación “se ha visto retrasada en los últimos años hasta los 30 años que, según refleja este estudio está por encima de la media europea”, aseguró el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.

El consejero y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Juan Antonio Cobacho, analizaron hoy el estudio ‘El acceso a la vivienda de la Región de Murcia. Retos y oportunidades tras la COVID-19`, realizado para este organismo por los profesores universitarios Juan Pedro Sanz y Diego Peñarrubia.

“Coincidimos con el CES en la necesidad de abordar la problemática de la emancipación del colectivo joven de manera prioritaria y por ese motivo ya hemos puesto en marcha algunas medidas concretas para jòvenes como el Aval Joven y el nuevo modelo de vivienda protegida”, declaró el consejero.

Felicitó la oportunidad de este informe y agradeció el esfuerzo realizado por el Consejo en su elaboración “que incluye aportaciones muy valiosas y amplias sobre el mercado de la vivienda que vamos a tener en cuenta para poner más medidas dirigidas a jóvenes”.

“Desde el Ejecutivo regional tomamos decisiones en función de datos y analizamos el mercado de la vivienda para diagnosticar correctamente los obstáculos y diseñar medidas para facilitar el acceso al hogar”, dijo el consejero que recordó que fruto de ese análisis surgió el Aval Joven, “medida pionera en el ámbito nacional que está dando muy buenos resultados puesto que ayuda a los jóvenes a sortear la barrera que supone el pago de la entrada de la primera vivienda y hasta agosto, han obtenido un aval y por tanto han adquirido su primera vivienda, un total 337 jóvenes”.

También destacó “los buenos frutos que está dando el nuevo modelo de vivienda protegida de la Región de Murcia” que permite adaptar la tipología y superficie de las viviendas para atender a todo tipo familias, y va dirigido a todo aquel que encuentre dificultades para acceder a una vivienda libre.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba