Región

El Gobierno regional solicita mayor coordinación en el proceso de vacunación en el pleno del Comité de las Regiones 

El Gobierno regional solicita mayor coordinación en el proceso de vacunación en el pleno del Comité de las Regiones

 

El director general de Unión Europea, Juan José Martínez Lozano, ha participado en el primer pleno del Comité de las Regiones de 2021, celebrado los días 3, 4 y 5 de febrero, y en el que los líderes locales y regionales de la UE han abordado el proceso de vacunación, en el que participa la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la forma de optimizarlo. 

 

“Todos hemos coincido en la preocupación que hay por el lento progreso del despliegue de vacunas en la UE y solicitamos una mayor coordinación e igualdad de acceso para todos los europeos”, destacó el director general. 

 

Así, abogan por desarrollar un cuadro de indicadores europeo que monitorice la absorción y distribución de vacunas por regiones para mejorar la transparencia y la coordinación, ayudando de esta manera a detectar posibles deficiencias.  

 

Martínez Lozano señaló que la campaña de vacunación es la herramienta clave en la lucha contra a la pandemia y “lo que va a permitir reactivar nuestra economía, por lo que no puede ser motivo de división y desigualdad entre las regiones”. 

 

Desde el Comité de las Regiones se ha rechazado de forma taxativa “el nacionalismo de vacunas por contradecir los principios de solidaridad, unidad y eficiencia, así como los principios de igualdad para todos los ciudadanos de la UE”, resaltó el director general de Unión Europea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba