Región

El Gobierno regional ultima el plan que marcará la hoja de ruta de la transformación digital en los próximos años

El Gobierno regional ultima el plan que marcará la hoja de ruta de la transformación digital en los próximos años 

La Agenda Digital 2022-2027 define las principales iniciativas para impulsar la transformación digital en todos los ámbitos, como el sanitario, el educativo, el empresarial o el de la propia administración

 

El Gobierno regional está ultimando los trabajos de elaboración de la Agenda Digital 2022-2027, el plan que marcará la hoja de ruta del proceso de transformación digital en la Región para los próximos seis años. En concreto, el documento recopila, define y sintetiza las principales iniciativas diseñadas e impulsadas por el Ejecutivo regional para fomentar la digitalización en todos los ámbitos de la sociedad.

 

Algunas de estas iniciativas están ya en marcha, como el proyecto Smart Region, el programa Euclides, la plataforma de formación ‘on line’ Formacarm o diversas actuaciones para potenciar y mejorar la conectividad en toda la Región o para reforzar la ciberseguridad.

 

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez, participó esta semana en un encuentro en el que se analizaron los detalles previos a la presentación de la Agenda Digital.

 

Tras la reunión, Javier Martínez subrayó que una de las prioridades del Ejecutivo autonómico “es mantener a la Región a la vanguardia del proceso de transformación digital en toda España. Nuestra apuesta por la digitalización es anterior a la pandemia, pero no cabe duda de que en estos dos años este proceso se ha revelado como esencial en todos los ámbitos de la sociedad”.

 

En este sentido, destacó que solo en los dos últimos años se ha destinado un presupuesto récord de más de 100 millones de euros para aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías conectadas de última generación como el big data, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, la realidad mixta o el Blockchain.

 

“La Agenda Digital nos proporcionará el marco en el que integrar todas estas actuaciones para desplegarlas de una manera más eficiente. Se trata además de una herramienta clave para adaptarnos a un proceso tan abierto y dinámico como el de la digitalización, un proceso que está en constante cambio por la constante evolución de las tecnologías”, explicó.

 

Para el desarrollo de la Agenda Digital, que ha corrido a cargo de la Dirección General de Informática y Transformación Digital de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, se han llevado a cabo en los últimos meses numerosas reuniones con diversos expertos y especialistas, colectivos, organizaciones y asociaciones representativas de diferentes ámbitos como el educativo, el sanitario o el social.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba