Economia

El Gobierno regional y los agentes sociales analizan la estrategia ‘Next Carm’ para priorizar los proyectos incluidos en el Plan de Recuperación  

El Gobierno regional y los agentes sociales analizan la estrategia ‘Next Carm’ para priorizar los proyectos incluidos en el Plan de Recuperación  

 

Los consejeros de Economía y Hacienda y de Empresa y Empleo se reúnen con los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO y de la patronal Croem en la Mesa de Diálogo Social ‘Next Carm’

Los integrantes de este órgano coinciden en la importancia de potenciar proyectos relacionados con la digitalización, el impulso empresarial e industrial o la recuperación del Mar Menor

 

 

La Mesa de Diálogo Social ‘Next Carm’, integrada por representantes del Gobierno regional y de los agentes sociales, analizó este lunes la estrategia ‘Next Carm’ para priorizar los proyectos incluidos en esta iniciativa y avanzar en el Plan para la Recuperación y Transformación de la Región.

 

En la reunión de este órgano participaron los consejeros de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán, y de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, así como los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, y de la patronal Croem, José Rosique.

 

Los titulares de Hacienda y Empresa explicaron a los representantes sindicales y empresariales las líneas principales de la estrategia ‘Next Carm’ y resolvieron las dudas que genera la llegada de los fondos europeos ‘Next Generation’ y ‘ReactEU’.

 

El consejero de Economía y Hacienda subrayó que el objetivo es seguir avanzando en la definición de los proyectos transformadores que optarán a esta financiación europea. “La estrategia ‘Next Carm’ es nuestra hoja de ruta para salir de la crisis, diseñada con la participación de toda la sociedad para construir una Región de Murcia más digital, moderna y eficiente y más vertebrada territorial y socialmente”.

 

“Hace ya casi cinco meses que presentamos estos proyectos al Gobierno central sin que hayamos tenido respuesta ni hayamos visto avances en el Plan de Recuperación nacional, que se ha presentado ya varias veces pero que a día de hoy sigue vacío de contenido y generando numerosas dudas e incertidumbres incluso en Europa”, señaló Celdrán.

 

Por su parte, la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía señaló la importancia de estos fondos, que “ayudarán a la recuperación que marcará la salida a la crisis y reforzará el trabajo y esfuerzo mostrado todos estos meses por empresarios y autónomos de la Región”.

 

La estrategia ‘Next Carm’ contiene un total de 1.051 proyectos que alcanzan un valor de 15.089,3 millones de euros. De ellos, 148 proyectos han sido definidos por las diferentes consejerías y departamentos de la Administración regional (por un valor de 3.261 millones de euros). Los 903 proyectos restantes fueron identificados y elaborados por ayuntamientos, centros tecnológicos, universidades, ONG y asociaciones del Tercer Sector, organismos públicos de investigación, asociaciones empresariales, entidades sin ánimo de lucro o autónomos y empresas de referencia.

 

Algunas de las líneas estratégicas de esta iniciativa se refieren a los proyectos encaminados a afianzar el liderazgo de la Región en tecnologías avanzadas agroalimentarias, transformar la Región en un polo industrial y energético sostenible o avanzar en proyectos relacionados con la transformación digital y la plataforma ‘Smart Region’.

 

La digitalización, de hecho, fue una de las líneas destacadas también durante la reunión de la Mesa de Diálogo Social, junto con el impulso empresarial e industrial o la recuperación del Mar Menor, entre otros. Ahora, y tras analizar los proyectos durante la Mesa de Diálogo Social ‘Next Carm’, empresarios y sindicatos dispondrán de un plazo de cerca de dos semanas para enviar a la Comunidad sus propuestas de valoración de los proyectos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba