Región

El GP Ciudadanos apuesta por medidas de apoyo específico para todas las familias

El GP Ciudadanos apuesta por medidas de apoyo específico para todas las familias

 

  • El portavoz liberal, Francisco Álvarez, insiste que “una regulación en exclusiva para la Región de Murcia, sin posibilidad de aplicación coordinada e igualitaria en el resto del país no es suficiente y aconsejable”

 

Cartagena, martes 01 de junio de 2021. Las Audiencias legislativas de la proposición de Ley por la que se regula la condición de familia monoparental en la Región de Murcia han continuado su curso en la Asamblea Regional con la comparecencia de Margarita Martínez, representante de la asociación Madres Solteras por Elección (Amspe). El portavoz del Grupo Parlamentario Liberal de Ciudadanos, Francisco Álvarez, ha destacado durante su intervención que ser madre soltera por elección es una opción de familia por la que cada vez más mujeres optan: “Las familias monoparentalestienen especial desprotección, quedando en desigualdad cuando no conviven ambos progenitores, vulnerando, de este modo, los principios constitucionales de igualdad y de capacidad económica”.

En el último informe ejecutivo sobre la ‘Población en riesgo de pobreza y exclusión social en la Región de Murcia’, los resultados de la tasa AROPE por tipo de hogar desvelan que los hogares monoparentales con uno o más niños dependientes son los que presentan mayores tasas de riesgo de pobreza y exclusión. Además, según datos del INE, el 83% de las familias monoparentales en España están encabezadas por una mujer. Álvarez ha mostrado su preocupación por los datos que refleja el noveno informe de monoparentalidad y empleo que realizó la Fundación Adecco en colaboración con la Asociación de Madres Solteras por Elección que destaca que “el 80% de las mujeres que lideran familias monoparentales han visto empeorar su situación laboral y económica con la pandemia”.

El portavoz liberal insiste en contemplar medidas de apoyo específico para todas las familias, incluyendo las especialmente vulnerables como las familias numerosas o monoparentales, “una regulación en exclusiva para la Región de Murcia, sin posibilidad de aplicación coordinada e igualitaria en el resto del país no es suficiente y aconsejable, por ello reclamamos una norma estatal”. En este sentido, a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, se han destinado ayudas a familias numerosas y monoparentales con una partida de 500.000 euros, así como ayudas para familia e infancia que se van a transferir a ayuntamientos y mancomunidades con más de 4 millones de euros y ayudas para la conciliación familiar y la vida laboral.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba