Región

El GP Ciudadanos destaca el descenso del desempleo a niveles previos a la pandemia

El GP Ciudadanos destaca el descenso del desempleo a niveles previos a la pandemia

 

·  El portavoz liberal, Francisco Álvarez, pone en valor las medidas implementadas a través de la Consejería de Empleo para consolidar la tendencia a la baja del paro regional

 

Cartagena, jueves 02 de septiembre de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha valorado hoy positivamente la importante caída del desempleo regional registrada durante el mes de agosto, que sitúa las cifras a niveles previos a la pandemia. En concreto, el paro bajó en la Región de Murcia un 4,79%, duplicando a la media registrada en el conjunto del país (2,42%). El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha destacado que “se trata del sexto mes consecutivo a la baja, una tendencia fruto de las políticas activas de empleo y las medidas de reactivación económicas” implementadas por la Consejería de Empleo y que a su juicio “consolidan la hoja de ruta marcada por el Gobierno Regional”.

Álvarez ha destacado también el importante descenso en todos los sectores económicos, y especialmente en el grupo de personas que busca su primer empleo, donde “ha sido muy relevante la contribución de las acciones dirigidas a jóvenes a través del programa de Garantía Juvenil de la consejería”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba